Noticias

¿Dónde ver por televisión el ATP Stuttgart en España?

Cómo ver por televisión ATP Stuttgart en España
Nadal celebrando un punto | Foto: Paul Zimmer - ITF

El ATP Stuttgart, también conocido como Boss Open se disputa entre el 10 y el 16 de junio. Las grandes raquetas del circuito masculino y especialistas de la hierba se dan cita. ¿Cómo puedes ver por televisión el ATP de Stuttgart en España? 

Cuadro ATP Stuttgart

¿Cómo ver por televisión el ATP Stuttgart en España?

Comienza la gira de césped sin descanso tras la finalización de Roland Garros. Una de las primeras paradas está en Alemania, más en concreto en la ciudad de Stuttgart. Este torneo cuenta con un gran cuadro en el que estarán muchas de las mejores raquetas del circuito masculino. Mucha importancia para los jugadores alemanes que intentarán ir en volandas con su púbico y coronarse como campeones.

El torneo de Stuttgart se podrá seguir en España a través de la plataforma oficial de la ATP conocida con el nombre de Tennis TV. Además es Movistar quién tiene los derechos del torneo alemán y los aficionados españoles podrán seguir los grandes partidos desde sus respectivos canales. En Movistar Deportes se podrán ver dos partidos de las semifinales y la gran final de la que saldrá el campeón de esta edición.

¿Qué tenistas españoles jugarán el ATP Stuttgart?

Pues parece complicado pero después de la exigente dura de tierra batida y sin descanso tras Roland Garros lo españoles han decidido no era momento de acudir al torneo alemán. Es cierto que el otro campeonato de esta misma categoría, el ATP 250 Hertogenbosch sí que tendrá presencia de `La Armada´, pero en Alemania habrá que seguir el torneo sin españoles.

A pesar de ello el campeonato bávaro cuenta con un gran cuadro. El vigente finalista de Roland Garros, Alexander Zverev será el primer cabeza de serie e ídolo local. El segundo preclasificado por ranking es el estadounidense Ben Shelton.

Tenistas españoles campeones en el ATP Stuttgart

Es curioso poder disfrutar de esta estadística que contiene el historial de campeones españoles en el ATP Stuttgart. Hay que recordar que el torneo siempre se jugó en tierra batida hasta el año 2015. Es este el principal motivo por el que vemos una gran cantidad de campeones españoles. Desde Higueras, Berasategui, Corrteja, Ferrer, Montañés, Ferrero y Bautista lograron salir campeones de esta ciudad alemana. El único en conseguirlo jugándose en césped fue Rafa Nadal en el año 2015. En la edición inaugural de esta nueva superficie el balear reinó, pero desde entonces ningún español ha podido volver a ganar.

  • José Higueras (1983)
  • Casal/Emilio Sánchez (1988)
  • Emilio Sánchez/Masur (1991)
  • Carbonell/Roig (1995)
  • Alberto Berasategui (1994)
  • Álex Corretja (1997)
  • Rafa Nadal (2005, 2007, 2015)
  • David Ferrer (2006)
  • Albert Montañés (2010)
  • Juan Carlos Ferrero (2011)
  • Roberto Bautista (2014)

Sobre el autor

Daniel Escudero

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Ads