Noticias WTA

¿Dónde ver por televisión el WTA Hertogenbosch en España?

Cómo ver por televisión WTA Hertogenbosch en España
Pegula golpeando una derecha | Foto: Paul Zimmer - ITF

El WTA Hertogenbosch, también conocido con el nombre de Libema Open se disputa entre el 10 y el 16 de junio. Un torneo masculino y femenino que comparte semana con grandes especialistas de esta superficie. ¿Cómo puedes ver por televisión el WTA de Hertogenbosch en España? 

Cuadro WTA Hertogenbosch

¿Cómo ver por televisión el WTA Hertogenbosch en España?

Hertogenbosch tiene todos los focos del tenis en la primea semana de competición de la gira de césped. Esta ciudad holandesa cuenta con un torneo masculino y simultáneamente habrá también uno femenino. El Libema Open como es conocido cuenta con muchas de las mejores raquetas del circuito masculino y femenino.

El torneo de Hertogenbosch se podrá seguir en España a través de la plataforma oficial de la WTA conocida con el nombre de WTA TV. Además es DAZN el que vuelve a tener derechos  de este gran torneo del circuito femenino.

¿Qué tenistas españolas jugarán el WTA Hertogenbosch?

Como era de esperar las españolas no suelen desgastarse mucho en este tipo de torneos en hierba. Además esta semana en España, justamente en Valencia se juega un WTA 125 en arcilla y eso hace que algunas españolas tengan preferencia por pasar una semana cerca de y jugar sobre su superficie predilecta. Solamente será una española la que estará presente entre las jugadoras que lucharán por salir con el título de campeona en la ciudad neerlandesa de Hertogenbosch.

Rebeka Masarova

Esta jugadora española tiene tenis y golpes para poder lograr buenos resultados en la gira de césped. Quizás esos altibajos le pasan factura y por ello no acaba de encontrar la regularidad en el circuito femenino. Masarova ha decidido comenzar su temporada de hierba en Hertogenbosch y tendrá un debut que se espera parejo ante la belga Greet Minnen.

¿Qué tenistas españolas han sido campeonas en el WTA Hertogenbosch?

En la modalidad de singles todavía no se conoce a ninguna campeona española. En cambio en la de dobles hay dos jugadoras que han logrado el cetro del torneo neerlandés. La primera en conseguirlo fue Anabel Medina, que además repitió éxito al ganar también en 2013, aunque esta vez su compañera era la rumana Irina Camelia Begu. La última ganadora ha sido Arantxa Parra Santoja que conquistó el trofeo en 2014 junto a la aussie Erakovic.

  • Medina/Safina (2005)
  • Medina/Begu (2013)
  • Erakovic/Parra Santoja (2014)

Sobre el autor

Daniel Escudero

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Ads