WTA

Li se lleva el título ante Osorio en el WTA Tenerife

Osorio Li WTA Tenerife
Li celebra un punto en un partido | Foto: wtatennis.com

La colombiana no pudo acabar ganando en el torneo canario al caer por la vía rápida (1-6, 4-6). Li puso la guinda a una semana mágica en la que su tenis ha sacado su mayor rendimiento. Osorio sigue ganando confianza y experiencia de cara al futuro. Primer título WTA para Ann Li que con 21 años inaugura su palmarés. 

La final en el WTA Tenerife enfrentaba a la estadounidense Li contra la colombiana Osorio. Camila venía de ser la sorpresa y es que había ganado a rivales que a priori eran superiores, entre ellas la primera cabeza de serie, Elina Svitolina en el día de su debut. En el otro lado Ann había ido de menos a más en el torneo y había dejado grandes sensaciones en el partido semifinales, dando una exhibición de tenis ante Cornet. Era el primer enfrentamiento entre ambas y una de las dos iba a salir con el título en el torneo canario.

La semana mágica de Li

Bien empezaron las cosas para una Osorio que quebró en el primer juego. No le duró mucho la ventaja en el marcador y es que rápidamente la estadounidense sacaba todo su arsenal ofensivo para tras seis juegos consecutivos acabar llevándose una primera manga en la que se mostró muy superior. Con el servicio estaba muy segura y además en el resto se le veía muy inspirada. El público intentaba animar a una jugadora que se notaba también algo tensa y es que Osorio no estaba pudiendo disfrutar de la final.

Li continuó ganando juegos y se llevó el primero de la segunda manga. Osorio pudo reaccionar y gracias a su garra sumaba dos juegos consecutivos que le hacían tomar las riendas en el segundo parcial e intentar empezar a pensar en una remontada. Otra vez Li volvió rápidamente a tomar las manijas en el marcador y con el 4-2 dejaba el partido casi sentenciado. Desde ese momento ya no hubo alternativas al resto y la estadounidense acababa sellando su victoria y saliendo campeona en el WTA Tenerife.

 

Translate