WTA

Osorio tira de épica para vencer a Svitolina en WTA Tenerife

Osorio Svitolina WTA Tenerife
Osorio vence a una Top-10. Foto: WTA

María Camila Osorio ha tirado de épica de coraje para vencer a una Svitolina que ha dejado escapar una ventaja considerable que finalizó por 5-7, 6-3, 6-2 en el WTA 250 de Tenerife.

La tenista colombiana ha dado un golpe encima de la mesa al vencer a una Elina Svitolina que ha ido de más a menos a lo largo del partido, y que con esta derrota dice prácticamente adiós a sus opciones de ir a las WTA Finals en esta temporada 2021. 

Svitolina da el primer paso

La tenista ucraniana comenzaba mandando en el partido al llevarse el primer set aunque llegó a estar break abajo contra una Osorio que salió decidida a ser la dueña del partido desde el primer golpe, y siendo ella la que proponía el ritmo del partido con una Svitolina mostrando su versión mas sólida desde el fondo. Precisamente esa versión defensiva y luchadora de la ucraniana unido a su mayor experiencia fueron claves para que remontara el primer set y se impusiera por un ajustado por 7-5.

Osorio abre hueco

Nada más acabar el set, la falta de luz hizo que el partido tuviera que aplazarse. Tras la reanudación todo hacía indicar que la ucraniana sellaría su pase a la segunda ronda del torneo. Nada más lejos de la realidad, ya que Osorio ha despertado en el segundo parcial y del 2-0 en contra ha pasado al 6-3 para terminar forzando el tercer y definitivo parcial ante una Svitolina que ha dejado una imagen muy mejorable en los compases posteriores a la reanudación del partido.

La tenista colombiana rápidamente se ponía con ventaja en el tercer set gracias a su mayor atrevimiento a la hora de ir a por los puntos. Pero la ucraniana no se ha rendido y del 0-2 ha pasado al 2-2 en cuestión de minutos, aunque eso ha sido un espejismo y rapidamente Osorio ha sacado su mejor versión y ha provocado numerosos errores en la tenista ucraniana en el tramo final del partido.  Dejando una imagen a la que nos tiene acostumbrados últimamente, y es la de la falta de recursos ante jugadoras pegadoras y cuando se ve por debajo en el marcador. Finalmente se ha consumado la victoria de Camila Osorio, un trninufo muy merecido y trabajado ya que nunca ha dejado de creer en ella y eso le ha permitido llevarse una victoria de muchísimo mérito y además significa su primer triunfo ante una Top10.

Translate