WTA

Kontaveit supera a Alexandrova en el WTA Moscú

Kontaveit Alexandrova WTA Moscú
Kontaveit en el WTA Moscú | Foto: wtatennis.com

Anett Kontaveit se ha proclamado campeona del torneo de Moscú y con ello mantiene vivas sus opciones de clasificarse al WTA Finals. La estonia sigue brillando en este tramo final de la temporada y vuelve a sumar un trofeo a su palmarés (4-6, 6-4, 7-5). 

La tenista estonia se ha proclamado campeona en el torneo de Moscú tras remontar un 6-4 y 4-0 adverso ante Ekaterina Alexandrova y con este triunfo mantiene abiertas sus opciones de clasificarse al torneo que reúne a las ocho mejores del año. 

Kontaveit se lleva el título

Ekaterina Alexandrova sería la que golpearía primero en la gran final. La tenista rusa tiene un tenis muy efectivo en pista indoor gracias a su buen saque y sus tiros potentes. La jugadora local se llevaría la primera manga por 6-4 gracias a un único break en todo el set que le ha sido suficiente para adjudicarse el primer parcial en donde los puntos cortos han sido la tónica habitual. 

La tenista rusa continuaba con su magnífico tenis en la final a lo largo del segundo set ante una Kontaveit que no encontraba la forma de revertir la situación. Alexandrova ha llegado a tener doble break de ventaja en el segundo set, pero la tenista rusa es capaz de lo mejor y de lo peor y ha comenzado a sacar su peor versión ante una Kontaveit que se ha ido creciendo con el paso de los juegos. Finalmente la estonia se ha llevado el segundo set por 6-4 y con un parcial de 6-0 ha forzado la definitiva tercera manga.

El tercer set ha seguido la misma tónica que los anteriores, con ambas jugadoras haciendo gala de su tenis directo y agresivo. La tenista rusa ha vuelto a tener la opción de cerrar el partido con 5-4 y saque, pero nuevamente los nervios la han vuelto a traicionar y eso lo ha aprovechado la tenista estonia para terminar imponiéndose por 7-5 en un dramático tercer set. Con ente triunfo en la capital rusa la tenista estonia todavía mantiene opciones de clasificarse al WTA Finals de Guadalajara, y la semana que viene en Cluj intentará apurarlas al máximo.

 

Translate