Challenger

Nishikori impone jerarquía para ser finalista en Palmas del Mar

Nishikori Heide Challenger Palmas
Kei Nishikori regresa a una final tras más de cuatro años en el circuito. | Foto: ATPTour.com.

El tenista japonés Kei Nishikori superó al brasileño Gustavo Heide por 6-4, 6-2 tras 1h27m de juego en las semifinales del Challenger 75 de Palmas del Mar. De esta manera, se medirá con el estadounidense Michael Zheng.

Resultados del torneo

Cuadro del torneo

Kei Nishikori logró el tan ansiado regreso al circuito luego de 18 meses lejos de las canchas, con una serie de lesiones que le prohibieron disfrutar del tenis. La última vez que había disputado un partido fue en el ATP M1000 de Indian Wells 2021, cuando cayó ante Daniel Evans en la segunda rueda. El finalista del US Open 2014 venció a Langmo, Krueger y Walton para reencontrarse con su buen tenis. En las semifinales se medía con Gustavo Heide. El joven brasileño no está teniendo un buen comienzo de año, con muchas derrotas y sin poder encontrar su mejor nivel. Lo más destacado fue haber superado las qualys de los Challengers de Buenos Aires y Tyler. Eliminó a Schoolkate, Moreno de Alborán y Tomic para ser semifinalista.

Nishikori sigue brillando en Puerto Rico

Kei Nishikori y Gustavo Heide se enfrentaban en las semifinales del Challenger de Palmas del Mar.

La primera manga fue dominada por los servicios, los cuales tomaron gran protagonismo y no les permitieron tomar riesgos desde la devolución. En el cuarto game, el brasileño se puso el overol para escapar de dos break points, con mucha convicción y actitud. Nuevamente, el japonés aceleró con la devolución en el sexto game, pero tampoco pudo quebrar. Al juego siguiente, Heide se animó a soltar su derecha, aunque no logró capitalizar su chance. Luego de salir de un 30 iguales y colocarse 5-4, Nishikori mostró gestos de gran jerarquía para quebrar y adelantarse por 6-4 en 56 minutos.

Ya con el primer parcial a favor, todo se simplificó para el tenista asiático. El finalista del US Open 2014 fue elevando su ritmo, distribuyendo con total simpleza, corriendo a la red para tirar contradrops, jugando firme y potente desde su drive. Por su lado, Heide sintió el golpe, no lograba sostener los rallies y todo se le empezaba a hacer cuesta arriba. Ante un rival disminuido anímicamente, Nishikori fue preciso para atentar desde la devolución y con dos rupturas llevárselo por 6-4, 6-2 tras 1h27m.

Ads