Noticias

Nadal, premiado como segundo mejor deportista masculino de 2020 para L’Equipe

nadal premios l'equipe 2020
Nadal tras conquistar su 13º Roland Garros | Foto: @rolandgarros

Nadal ha sido premiado por L´Equipe este 2020. El balear, actual número dos del mundo y ganador este año de su 13º Roland Garros, sólo fue superado por el británico Lewis Hamilton, que obtuvo esta temporada su 7º título de campeón del mundo de Fórmula Uno.  Naomi Osaka también quedó en segunda posición. 

Como cada año, el prestigioso diario francés L’Equipe otorgó los premios de mejor deportista masculino y femenino, recayendo tal honor en este 2020 en el piloto británico de Fórmula Uno, Lewis Hamilton, ganador de su séptimo mundial de la categoría, y en la biatleta noruega Marta Olsbu Roeiseland, la cual obtuvo siete medallas en el Mundial 2020.

En lo que concierne al ámbito del tenis, el español Rafael Nadal también obtuvo su cuota de protagonismo al finalizar en segunda posición tras una temporada en la que volvió a dejar claro que es el Rey absoluto de la tierra batida conquistando su 13º Roland Garros. El balear se quedó, eso sí, muy lejos de Hamilton en la votación, sumando 437 puntos por los 1.866 del británico. En tercer lugar aparece el jugador de baloncesto estadounidense Lebron James, que este año lideró a Los Ángeles Lakers a conquistar su 17º anillo de la NBA, el cuarto en solitario para el de Akron.

Pero no sólo en el ámbito masculino se hizo notar el deporte de la raqueta. La japonesa Naomi Osaka, ganadora esta temporada del US Open y deportista mejor pagada del mundo, también ocupó la segunda plaza con 452 puntos, seguida de la esquiadora italiana Federica Brignone.

Top 10 de mejores deportistas masculinos de 2020 para L’Equipe
  1. Lewis Hamilton (GBR/F1) / 1866 ptos.
  2. Rafael Nadal (Esp/Tenis) / 437
  3. Lebron James (USA/NBA) / 403
  4. Armand Duplantis (Sue/Atletismo) / 379
  5. Julian Alaphilippe (Fra/ Ciclismo) / 212
  6. Robert Lewandowski (Pol/Fútbol) / 206
  7. Tadej Pogacar (Esl/Ciclismo) / 182
  8. Primoz Roglic ( Esl/Ciclismo) / 88
  9. Joshua Cheptegei (Uga/Atletismo) / 70
  10. Tyson Fury (GBR/ Boxeo) / 69
Otro año más, Nadal campeón en París y van 13

Hace mucho tiempo que el mundo del tenis, en particular, y del deporte, en general, se quedó sin palabras para definir lo realizado por Rafael Nadal en Roland Garros. Incluso este año, con cambio de fechas provocado por la pandemia del COVID-19, en pleno otoño, con frío, nuevas e incómodas pelotas y unas condiciones mucho más rápidas que de costumbre, el manacorí también encontró la fórmula para arrasar un año más en la arcilla parisina.

Y es que, al igual que hizo anteriormente en 2008, 2010 y 2017, Nadal volvió a conquistar la Copa de los Mosqueteros sin ceder un sólo set. Lo más cerca que estuvo de hacerlo fueron los dos desempates que jugó frente al italiano Jannick Sinner, en cuartos de final, y el argentino Diego Schwartzman, en semifinales. Ni siquiera el actual número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic, pudo inquietar al español, que endosó al serbio una de sus mayores derrotas en un Grand Slam permitiéndole ganar solamente siete juegos (con rosco incluido en el primer set). Una enorme demostración de autoridad que le vale para acabar en el podio de mejores deportistas de este 2020 para L’Equipe.

Translate