Estadísticas

Las estadísticas del ‘Big 3’ en Roland Garros

Estadísticas Big3 Roland Garros
Nadal y Federer se saludan tras un partido en Roland Garros | Foto: atptour.com

¿Cuáles son las estadísticas del `Big 3´ en Roland Garros? Nadal, Djokovic y Federer conocen en primera persona lo que es ganar un Roland Garros. El español es el que más veces ha logrado conseguir esta hazaña, aunque veremos cuáles son los números de tres de los mejores de toda la historia hasta 2019.

El segundo Grand Slam del circuito es un torneo con mucha historia. Roland Garros es conocido como la Copa de los Mosqueteros. Sin duda que la Philippe Chatrier ha visto triunfar a Rafa Nadal en más ocasiones de lo que nadie imaginaba y lo que parece más complicado es que alguien logró acabar con su hegemonía. El español es el que mejor números tiene, aunque ni Djokovic ni Federer tiene malos registros cómo analizaremos a continuación. Para argumentar estos datos solo hace falta comprobar que los tres son los tenistas que más triunfos han conseguido en el campeonato desde la Era Open.

Rafael Nadal

El balear tiene unos registros en Roland Garros que parecen insuperables por muchos años que pasen. Las instalaciones del segundo Grand Slam han presenciado un total de 100 victorias de Nadal por solo 2 derrotas, lo que le ha llevado a tener un 98% de triunfos. Gracias a este campeonato Nadal ha liderado la tabla como el tenista desde la Era Open con más trofeos. Poco se puede decir de Rafa en Roland Garros y es que pasan los años y sigue dominando. Nadal es el `Rey´ de Roland Garros y como tal marcan todos. El español sufrió derrotas en Roland Garros ante Soderling en 2009 y Djokovic en 2015.

  • Títulos: 2005, 2006, 2007, 2008, 2010, 2011, 2012, 2013, 2014, 2017, 2018, 2019, 2020
Novak Djokovic

El serbio se quitó la espinita de lograr el Grand Slam con el único título que le quedaba en Roland Garros 2016. El de Belgrado ha tenido que convivir con Nadal, el mejor tenista de todos los tiempos en esta superficie lo que le ha impedido haber sumado más Copas de los Mosqueteros. Además en los últimos años Thiem ha sido el jugador que parece destinado a ser el sucesor del español en la tierra de París y que está por encima de Djokovic. De todas formas los registros del tercer tenista con más títulos de Grand Slam son más que positivos. Con 89 partidos jugados tiene un balance de 74 triunfos por solo 15 derrotas. Esto le ha hecho llegar a 9 semifinales y 4 finales, aunque solo en una ocasión llegó a salir campeón.

  • Título: 2016
Roger Federer

El talón de aquiles si se puede llamar a algún torneo en la carrera de Roger Federer es Roland Garros. El suizo es el Major que más derrotas acumula y el que menos victorias. Desde el año 2010 solo ha podido llegar a una final y se ha ausentado durante tres ediciones consecutivas, en 2016, 2017 y 2018. Por eso su vuelta en 2019 fue sin duda la gran noticia del torneo, además de por su gran rendimiento sobre la arcilla parisina. Después de contar esto, sorprenderá ver sus registros pero es que Federer no tiene un torneo malo. El de Basilea ha disputado 18 torneos, con 87 partidos disputados (70-17). Estos triunfos le han llevado a tener un 80,4% de victorias, para llegar a 8 semifinales y 5 finales. Luego al igual que Djokovic únicamente ha podido salir campeón en una ocasión pero gran parte del culpa de ello la tiene Rafa Nadal.

  • Título: 2009

 

Sobre el autor

Daniel Escudero

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Translate »