Crónicas

Nadal será el rival de Schwartzman en las semifinales de Roland Garros

Nadal Sinner Roland Garros 2020
Nadal celebra un punto en Roland Garros | Foto: atptour.com

El español tuvo que sacar lo mejor de su nivel para superar a Sinner (7-6(4), 6-4, 6-1). Nadal se enfrentó ante un rival que le puso las cosas muy complicadas. El balear se medirá a Diego Schwartzman por un puesto en la final. 

Nadal y Sinner empezaban mucho más tarde de los esperado su duelo de cuartos de final. El español era el gran favorito por las sensaciones que había dejado en sus primeros partidos, aunque es cierto que a priori no había tenido rivales muy complicados. El italiano solo tiene 19 años pero ya había demostrado toda su personalidad. En el último duelo superó al finalista del US Open, Alexander Zverev en un magnífico partido, a pesar de que luego `Sascha´ explicó que se encontraba mal.

Nadal al límite

El partido daba comienzo con una ostensible diferencia respecto a los partidos previos de Nadal: Jannik Sinner sería duro de roer. El italiano solventaba con apabullante comodidad sus juegos al servicio, mientras que Nadal sufría bastante más para mantener los suyos, llegando a tener salvar un break point con 2-2. Sinner sumaba y seguía, y con 5-5, conseguiría un merecido break que le haría sacar para el set. Entonces, Sinner pagó la inexperiencia, y los nervios le hicieron devolverle el regalo a Rafa para decidir el primer parcial en el tie break. Ahí, Nadal fue ampliamente superior, y, con mejor nivel que en el resto del set, cerraría por 7-4 en el desempate.

Sinner desaprovecha la ventaja

La duda era sí el italiano iba a seguir poniendo las cosas difíciles al máximo favorito al título. Sinner empezó dominando con su servicio. En el cuarto juego consumó un break que le daba ventaja en el marcador. Al igual que en la primera manga en el siguiente juego cuando podía poner tierra de por medio se le notó algo tensó y con algunos errores devolvió el juego a su rival. Los juegos estaban igualados. El examen de Rafa continuaba. El español estaba concentrado y no perdía en ningún momento el hilo del set. El joven de 19 años dejaba muchos detalles de calidad, que a veces compaginaba con algunos errores no forzados. La clave llegó en el noveno juego. Sinner dominaba por 40-15 pero de repente rafa apretó y el transalpino sacaba su lado más humano para ceder el saque en un momento delicado. Después de un tenso e intenso servicio, el español acabó ganando la segunda manga.

Nadal impone su ley

El italiano había llevado la iniciativa con break en los dos primeros parciales pero ambos habían acabado cayendo para el gran favorito. La única vez que empezó mal el set Sinner fue en el tercer set. Nadal iba a más y su contrincante ya estaba algo cansado a nivel mental. Un 2-0 ya dejaban casi el duelo encarrilado para el español. Llegaban los primeros aspavientos y Sinner parecía venirse abajo. Errores no forzados, dobles faltas y aciertos de Rafa que hacían sacar del partido al joven Jannick. El festival de Rafa seguía y el 4-0 ponían incluso en opción acabar con un rosco. Sinner pudo ganar su primer juego para seguir teniendo algún pequeño atisbo de esperanza. Nadal no bajaba el ritmo y con 5-1 restaba para llevarse el duelo. Con 0-40 y dominando tenía bola de partido. Sin fallo alguno finiquitó si clasificación a las semifinales en las que se medirá con su amigo Diego Schwartzman.

Sobre el autor

Daniel Escudero

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Translate »