Noticias

Alcaraz: «Creo que estoy cerca de los mejores»

Alcaraz cerca los mejores
Alcaraz celebra un punto ante Berrettini | Foto: @atptour_es

El español se ha despedido del Open Australia a lo grande. Alcaraz ha sucumbido en el super tie break de la quinta manga ante Berrettini. A pesar de ellos se mostró satisfecho con su nivel y se queda con las cosas positivas. 

Carlos Alcaraz sigue sorprendiendo con sus 18 años. Además de romper marcas ha vuelto a demostrar que está listo para hacer grandes cosas. Después de ir perdiendo dos sets a cero contra Berrettini le ha llevado al italiano hasta el super tie break del quinto parcial. Al final acabó perdiendo pero sus palabras hacia Berrettini y su comportamiento halan muy bien de su personalidad y entereza con solo 18 años. Alcaraz además explicó que se queda con los positivo y que se ve con el nivel de los mejores.

Dejarlo todo en la pista

«Me voy un poco jodido por la derrota. Pero también me quedo con la sensación de que en el supertiebreak he ido a por ello, como he hecho en todo el partido. Esa es la clave. En el fondo, me voy contento porque sé que lo he dado todo. Me voy con una buena sensación, con partidos y experiencias que me viene bien de cara al futuro«.

Cerca de las mujeres

«Después del partido de hoy me voy con la sensación de que estoy muy cerca de los mejores. Berrettini está Top 10, es número 7 del mundo y he estado cerca de ganarle. Ya he ganado a varios Top 10. Después del nivel que he mostrado, de las sensaciones con las que me voy, me noto que estoy preparado y cerca de estar entre ese tipo de jugadores«.

Elogios de su entrenador

«Me ha dado la enhorabuena por la pelea. No es fácil remontar dos sets a cero y estar ahí cerca para ganar el partido. Me ha dicho que lo he dado todo. Este era el objetivo antes de empezar. Dar todo lo que tengas en la pista y no salir con la sensación de que te has guardado algo. Al final, debes marcharte sabiendo que has dado todo y lo has peleado hasta el final«.

Preparado para estos partidos

«Me he estado encontrando bien en todos los partidos a cinco sets. Física y mentalmente me he notado bien. Ya puedo decir que estoy preparado para jugar este tipo de situaciones: partidos muy largos. Soy capaz de exprimirme al máximo a nivel físico y mental. Estoy ya preparado por todas las situaciones que he vivido. He demostrado dar un buen nivel en los quintos sets«.

Quedarse con lo bueno

«Las derrotas duelen. Incluso peleando por cuatro horas, en el supertiebreak del quinto y teniéndolo muy cerca, siguen doliendo bastante. Pero hay que ver siempre la cara positiva de las cosas«.

«Este partido me hace crecer mucho, me viene muy bien. Nunca había podido estar cerca de remontar un 0-2 en sets. Ahí me he dado cuenta de lo cerca que ahora estoy de pelear por grandes cosas ante grandes jugadores. Berrettini ha hecho un partido. Hay que saber ver lo bueno que ha hecho el rival. Ha jugado a un nivel grandísimo durante todo el partido, de ahí mis palabras. Ha ido a por ello y no hay duda de que también ha merecido la victoria» finalizó en declaraciones recogidas por la página oficial de la ATP.

 

Translate