Noticias

Nadal se planta en tercera ronda del Open Australia

Nadal Hanfmann Open Australia
Nadal en el Open Australia 2022 | Foto: @atptour_es

Rafa ha completado otro buen partido y ya está en tercera ronda. Nadal fue siempre dominador en el partido y el marcador (6-2, 6-3 6-4). El único problema fue la efectividad en bolas de break con 4/16. En la siguiente ronda espera Khachanov o Bonzi.

El pupilo de Carlos Moyá tenía que enfrentarse a Hanfmann en la segunda ronda. Nadal había dejado grandes sensaciones ante Giron en el debut y esta vez tampoco debía ser un rival mucho más complicado, aunque tenía patrón de juego distinto a su anterior rival. El alemán había dado una de las sorpresas de la primera ronda tras vencer al local Kokkinakis que llegaba después de conseguir el título en la segunda semana de Adelaida. Ambos se habían medido en el Roland Garros 2019 y el triunfo fue para el `Rey´ de Roland Garros por la vía rápida.

Nadal da otro pasito

Hanfamnn aguantó los primeros juegos con su tenis agresivo e intentando dominar a Rafa. El balear no encontraba la fórmula de quebrar. Rafa llegó a tener problemas en el quinto juego y es que tuvo que afrontar una bola de break. Nadal lo consiguió y ganaba confianza para los próximos juegos, además de poder llevar la iniciativa en el marcador después de ir ganando sus juegos.

El ex No.1 llegó a la bola de break y Rafa no falló para abrir hueco en el marcador. Le costó confirmar la rotura ante un rival que estaba jugando un buen tenis y que le volvía a poner en aprietos con otra bola de rotura. El alemán volvía a perdonar y Nadal era capaz de poner el 6-2. Tras un duelo parejo Rafa tenía la opción de poner fin a la primera manga. Llegaron dos bolas de set y a la segunda Rafa cerraba el puño y se llevaba un primer parcial muy parejo.

Rafa iba a más y poco a poco empezó a dominar más claramente, también gracias a los errores de su rival. Se sucedían de forma continua las opciones de break y es que llegó a disponer de hasta cuatro bolas de rotura en diferentes juegos al resto. No aprovechó ninguna y Hanfmann seguía igualando el marcador. Rafa había olvidado los problemas con su servicio y tras el 4-3 solo dos juegos le separaban del segundo parcial. Las oportunidades al resto seguían llegando y Nadal solo tenía que convertir una para quedarse a las puertas de la segunda manga. El manacorí tuvo otra opción, pero esta vez Hanfmann se equivocó con una dejada a la que llegaba Nadal y tras un winner con su derecha en paralelo ponía el 5-3. Sin mayores problemas cerró el segundo parcial y estaba a solo un set de otro triunfo.

Todo parecía que iba a empezar de maravilla cuando tenía tres bolas de break a su favor nada más iniciarse el tercer parcial. Rafa por raro que parezca no acertó en ninguna y su rival tomaba las riendas con el 1-0. En el segundo juego si llegó esa rotura que dejaba ya casi el partido sentenciado. Desde entonces los servicios no tuvieron problemas y así llegaban al tramo final del tercer set. El español con el 5-3 restaba para ganar el duelo. Hanfmann salvó dos bolas de partido con su servicio y todo quedaba en manos de Nadal para avanzar a tercera ronda. Llegaban más opciones, pero no fue hasta la quinta bola de partido cuando pudo cerrar el encuentro.

 

 

Translate