Noticias

Murray se apunta otra victoria épica

Murray Connell ATP Dubái
Murray en el ATP Dubái | Foto: @ddftennis

El británico sigue jugando largos partidos en este 2022. Murray no ha tenido un debut cómodo en el torneo de Dubái y ha necesitado casi tres horas (6-7(4), 6-3, 7-5). En la próxima ronda espera a Davidovich o Sinner

Andy Murray debutaba en el ATP Dubái ante un rival que había comenzado la temporada con buenas sensaciones. El australiano O´Connell quería en este 2022 dar el salto definitivo e intentar asentarse en los torneos ATP. El escocés por su parte quería seguir aprovechando los wild card e intentar sumar triunfos. Murray venía de caer en una de sus peores derrotas ante Bautista en Doha. Era el momento de olvidarse de aquello y comenzar de nuevo.

Murray sigue con sus batallas

La primera manga comenzó pareja. Durante los cuatro primeros juegos el partido estuvo igualado. Ninguno lograba imponer su superioridad. Las alternativas al resto llegaron el sexto y el séptimo juego, pero ninguno aprovechó las opciones de break. En el noveno juego el aussie daba un golpe sobre la mesa y conseguía la primera rotura que le dejaba con el servicio en sus manos para cerrar el primer parcial. Murray tiró de experiencia y devolvió un contrabreak para de esta manera poner el 5-5. Finalmente la primera manga se decidió en el super tie break. Murray comenzó con ventaja con 2-1, pero su rival le endosó entonces un parcial de 1-6 y O’Connell se llevaba el primer set.

El británico salió enrabietado y puso rápidamente el 2-0 en el marcador que le daba tranquilidad. El escocés mejoró mucho las prestaciones con el servicio y poco a poco estaba más cómodo. No hubo mucha más historia en un segundo parcial que se terminó también con Murray ganando al resto en el noveno juego para por 6-3 forzar el último y definitivo set.

En la tercera manga fue Murray el que llevó la iniciativa en todo momento. El momento más crítico llegó en el noveno juego, cuando tuvo que salvar hasta cuatro bolas de break. Mostró toda su personalidad y salvó todas ellas para ponerse 5-4 arriba y restar para ganar el partido. Finalmente fue en el duodécimo juego cuando se encontraba con un 0-40 que significaban tres bolas de partido. A la segunda el británico alzaba los puños y se quedaba otra victoria épica en este 2022.

 

Translate