Noticias

Londero se lleva la batalla ante Etcheverry

Londero Etcheverry ATP Santiago
Londero celebra un triunfo | Foto: atptour.com

El duelo de argentinos en primera ronda del ATP Santiago ha caído para Londero (4-6, 6-4, 7-5). Londero se medirá en la siguiente ronda ante Báez o Varillas.

La primera ronda enfrentaba a dos jugadores argentinos, Juan Ignacio Londero y Tomás Martín Etcheverry. Dos terrícolas que estaban en una buena temporada e iban a medirse por un puesto en la segunda y ser el rival de Báez o Varillas. Londero venía de ganar dos partidos en la fase previa dejando muy buenas sensaciones. Era el primer enfrentamiento entre ambos y parecía complicado elegir al que podía ser al ganado por la igualdad que se esperaba sobre la pista.

Londero suma y sigue en Santiago

Etcheverry comenzó con mejores sensaciones y abrió brecha en el marcador hasta el 2-0. Poco le duró la alegría ya que Londero me devolvía el parcial con dos juegos consecutivos e instalaba las tablas en el marcador. La primera manga estuvo muy pareja, pero Etcheverry logró ir por delante en el marcador y tras ganar el noveno juego pasaba la presión al otro lado. Londero necesitaba ganar el servicio en el décimo juego, y de repente se encontró con un 0-40 que le daba tres bolas de set a su rival. A la primera se llevaba Etcheverry un parcial en el que había sido mejor en los momentos importantes.

El segundo set fue muy similar. El nivel aumentó y el partido estaba parejo, aunque ninguno de los dos lograba imponer su superioridad. Londero al décimo juego al resto confirmaba un break que era muy importante y le daba servicio para intentar forzar la tercera manga. A la primera opción con su saque cerraba el puño y llevaba el duelo al set definitivo.

La tercera manga siguió los pasos de todo el partido. Llegaron igualados al 5-5 y todo parecía indicar que el ganador se iba a decidir en el tie break. En cambio Londero aprovechó una bola de break en el undécimo juego que le daba el servicio para cerrar el encuentro. Tuvo que sufrir, pero tras salvar dos bolas de break y a la tercera bola de partido celebraba una gran victoria ante su compatriota.

 

Translate