Noticias

Bautista endosa a Murray una de sus peores derrotas

Murray Bautista ATP Doha
Bautista golpeando un revés | Foto: atptour.com

Histórico triunfo de Roberto Bautista en el torneo catarí. El castellonense sacó su mejor nivel para endosar una dura derrota a un Murray que solo pudo conseguir un juego en todo el partido (6-0, 6-1). El doble finalista de Doha se despide de esta manera del torneo.

Andy Murray debutó en el ATP Doha, un torneo en el que siempre se ha sentido muy bien con una venganza sobre Taro Daniel, el jugador que le derrotó. El británico había mostrado una buena imagen y ahora le tocaba medirse ante Roberto Bautista. El castellonense había comenzado muy bien en la ATP Cup, pero luego había tenido altibajos. Ambos se habían enfrentado en cinco ocasiones y el escocés ganaba en el H2H por tres victorias y dos derrotas.

Murray se despide ganando de forma drástica

La primera manga no tuvo color. Bautista sufrió en su primer juego al servicio, pero fue solo un acto reflejo. El marcador finalmente acabó por un 6-0 para el castellonense que se mostró muy sólido con su servicio y es que desde el primer juego solo perdió dos puntos. Además al resto estaba muy cómodo y es que estaba ganando la mayoría de intercambios desde el fondo de la pista. En tan solo 23 minutos Bautista se llevaba la primera manga con rosco incluido y es que Murray solo había ganado el 33% de los primeros servicios y un 0% con los segundos, datos muy preocupantes.

No cambió el guión en la segunda manga y Bautista seguía con la misma solidez. Murray no podía dominar con su servicio y en los intercambios además no estaba acertado, siendo muy superior a su rival. Roberto por si fuera poco estaba tomando mejores decisiones en los momentos decisivos y de esta manera con un 6-1 se llevaba el segundo parcial y cerraba una de las derrotas más duras que le endosaban a Murray en toda su carrera como profesional.

 

Translate