Curiosidades

Múnich, tierra idílica para los argentinos



munich idilio argentina
David Nalbandian durante uno de sus partidos. Foto: Zimbio

El ATP de Múnich que se disputa sobre tierra batida nació en el año 1974 y de manera ininterrumpida se ha disputado excepto en el 2020 a causa del Covid-19. El país argentino goza de un idilio especial con esta ciudad.

Argentina domina Múnich durante muchos años

El tenis argentino rememora muy buenas historias en el que se domina BMW Open. Múnich ha sido tierra idílica y gozan de un bonito récord conseguido durante este torneo. Junto al país local, es decir Alemania, gozan de ser uno de los mayores países con victorias durante esta semana además de que Suecia o República Checa hayan podido destacar también en la ciudad germana.

Argentina ha logrado obtener siete títulos, y únicamente le supera Alemania con ocho. Entre los ganadores tenemos a Guillermo Vilas, Guillermo Pérez-Roldán, Franco Squilari y David Nalbandian. Los tres primeros destacan por haberlo obtenido en dos ocasiones. Sin embargo, durante muchos años Argentina ha sido tierra conquistadora ya que el último cetro alzado fue por David Nalbandian en el 2005. Por tanto durante muchos años conquistaron Múnich ya que en aquella temporada Alemania únicamente tenía los títulos de Jurgen Fassbender y Michael Stich.

Durante esta última decada, el tenis argentino no ha estado del todo sobresaliente en Múnich, aunque Guido Pella haya sido el más destacado llegando en 2017 a la final que perdió con Alexander Zverev. Sin embargo, el reto histórico se encuentro escrito en los libros rememorados por el torneo.

El récord argentino en Múnich

El récord que dispone el país argentino dentro de este torneo es el siguiente. Únicamente, ha habido tres jugadores que han ganado el torneo de manera consecutiva en dos años seguidos. Guillermo Pérez-Roldán (1987-1988), Franco Squilari (1999-2000), y Alexander Zverev (2017-2018). Por tanto, Argentina goza de ser la única nación donde uno de sus compatriotas ha hecho doblete en dos ocasiones.

 

Facebook

Translate