El tenista danés consigue el último triunfo importante en su andadura por Múnich. Rune logra romperle hasta cuatro puntos de partido a Botic Van De Zandschulp, por lo que le termina venciendo en tres sets (6-4, 1-6, 7-6(3)) tras 2h49min de intenso tenis.
Holger Rune afrontaba el último de los encuentros correspondientes a una nueva edición de un torneo ATP en la ciudad de Múnich en este mes de abril de 2023. Lo hacía tras seguir adelante en el cuadro final masculino, donde tendría que medirse en la final ante el tenista neerlandés Botic Van Den Zandschulp. El jugador danés llegaba a este enfrentamiento después de haber superado previamente a Yannick Hanfmann, Cristian Garín y Christopher O’Connell. Por su parte el tenista natural de Países Bajos llegaba a este partido partido tras haber lo mismo desde su debut a Aslan Karatsev, Marcos Giron y Taylor Fritz. Dentro del head to head existe un único precedente entre ambos tenistas, y fue el que tuvo lugar en 2022. Precisamente ese único enfrentamiento se daría en este mismo torneo y esta misma ronda. En aquella ocasión el jugador neerlandés no podría disfrutar de la final, ya que tuvo que retirarse antes de que comenzara la misma.
Holger Rune comienza fuerte el partido
El encuentro comenzaba fuerte para Holger Rune. El jugador danés conseguía agenciarse los dos primeros juegos del encuentro, con rotura. Al momento respondería con tres juegos seguidos Botic Van De Zandschulp, quien remontaría momentáneamente. De la misma manera daba la vuelta a la situación un Rune que estaba acertando con su derecha, quien mandaba 5-3 en el luminoso. La raqueta neerlandesa intentaba romper su parcial negativo, pero no sería posible. Finalmente, y tras necesitar dos puntos de set, el número 7 del mundo tomaba ventaja en el global.
Botic Van De Zandschulp iguala el encuentro
En el arranque del segundo set sería ahora Botic Van De Zandschulp quien comenzara mandando en el marcador inicial. Al momento respondería Holger Rune, aunque de nada serviría. En forma de revancha sería ahora el neerlandés quien acertara con sus golpeos, puesto que encadenaba un total de cinco juegos consecutivos con doble rotura a favor. Esto le permitía que, tras un punto de set en su haber, le permitiría llevarse la segunda manga y empatar así la eliminatoria.
La raqueta danesa confirma su reinado en Alemania
Para el arranque del tercer set sería nuevamente Botic Van De Zandschulp quien comenzara mandando en el marcador inicial. El jugador de Países Bajos conseguía agenciarse los dos primeros juegos del encuentro, con rotura incluida. Al momento respondería Holger Rune, aunque sin mucho éxito. La raqueta neerlandesa quería ganar más peso durante el encuentro, por lo que volvería a encadenar dos juegos consecutivos para estar 5-2 a favor con rotura incluida. Sin embargo Holger Rune estaba carburando su velocidad y afinando su derecha, por lo que sumaba un total de tres juegos consecutivos, con rotura, para dejar el 5-5. La igualdad era máxima que ambos firmaban irse al desempate. Finalmente, y tras aprovechar un único punto de partido y tras haber evitado cuatro puntos de partido de su rival, Holger Rune se alzaba como máximo campeón del ATP Múnich en su edición de 2023.