Noticias

Munar se lleva una dura batalla ante Ivashka en Marbella



Munar Ivashka ATP Marbella
Munar a semifinales en el ATP de marbella. Foto: ATP

El tenista español consiguió el pase a las semifinales del ATP 250 de Marbella al remontar a Ilya Ivashka por 6-7(4), 6-4, 6-4 en dos horas y 53 minutos de duración. Será la segunda vez que Jaume Munar pise en su carrera unas semifinales dentro de los torneos ATP.

Tras ganar a Fabio Fognini durante la jornada del jueves, Jaume se enfrentaba a un tenista que venía con confianza después de un inicio de año complicada en consecuencia de las lesiones. Fue un primer parcial que trajo dos momentos muy diferentes. Durante los primeros juegos, los servicios iban a estar afianzados en la seguridad aunque después durante cuatro juegos consecutivos, el restador fue quién iba a llevarse los juegos.

El bielorruso dispuso de servicio con ese 5-4 en aquel intervalo de tiempo, pero Jaume forzó más el parcial y consiguieron llegar a la muerte súbita. Al igual que todo el parcial con más de una hora de duración, la muerte súbita se iba definir por momentos muy puntuales mientras el sol se reflejaba algo más que en el primer partido de la jornada y podía gozar de estar algo más viva. Con el 5-6, y la primera bola de set, Ivashka se impuso llevándoselo.

El jugador mallorquín, no iba a decaer en sus posibilidades y mostrando su capacidad psicológica de no salirse, optó por meterse más sobre la cancha y gozar de ser más agresivo. Encontró petróleo pudiendo romper el saque de Ilya sin darle a él todo el peso a la hora de ofender. Además, al resto no se quedaba conforme con la diferencia y quería ir a por el doble quiebre de servicio siguiendo con su rango competitivo.

Estuvo sirviendo muy bien a lo largo de todo el set aunque en el último juego tuvo que sacar mucha garra para poder llevarse el set y no dejar opciones a Ilya. Por tanto, celebrando con intensidad sus puntos, consiguió forzar la tercera manga antes de su marcha a vestuarios.

La diferencia aumentó con Jaume haciendo señas de superioridad mientras Ivashka quebraba su raqueta entre el abucheo de la grada. Parecía salirse mentalmente, pero el pupilo de Pepe Checa continuó luchando. Quebró al español pero la diferencia aumentó nuevamente. El mallorquín mentalmente estuvo muy bien y tuvo que levantar momentos de máxima tensión para poder llevarse la victoria.

Facebook

Translate