Noticias

Ramos se impone a la inspiración de Gombos en Marbella



Ramos Gombos ATP Marbella
Victoria ajustada de Ramos. Foto: Any Tech 365 Marbella

El tenista español logró el pase a las semifinales en el ATP Marbella al derrotar a Norbert Gombos por 6-7, 7-5, 6-4 en dos horas y 47 minutos de duración. Son las terceras semifinales de la temporada para Albert Ramos-Vinolas. 

Albert Ramos es todo un especialista en arcilla. En esta gira en la que encuentra sus mejores resultados. Marbella era la ciudad elegida para comenzar su calendario en esta superficie. Tuvo un debut complicado ante Berankis y es que necesitó de tres mangas para acabar con la victoria. Esperaba en los cuartos de final Gombos, una de las sorpresas del torneo que llegaba tras cargarse a dos argentinos, Londero y Delbonis algo que le podía dar confianza para luchar por un puesto en las semifinales.

La lluvia protagonista

A priori el catalán era el claro favorito. Ramos debía aguantar la agresividad en los golpes del eslovaco. Se habían enfrentado en una ocasión allá por 2014 en Munich y el duelo se saldó con triunfo para Ramos en tres mangas. El partido comenzó igualado hasta el cuarto juego, 2-2. Justo entonces Ramos se encontró con tres oportunidades de quebrar y llegó la primera rotura. Confirmó con su servicio y la lluvia decidió aparecer para tener que parar el partido. Se reanudó a los pocos minutos y volvió con la misma dinámica. Ramos llegó a la bola de set al resto pero el eslovaco salvó el juego y puso el 5-4.

Llegaron a la muerte súbita y Gombos pudo ser más efectivo en una lucha que superó la hora de juego. Acto seguido, el tenista eslovaco que estaba mostrando durante esta semana, una de sus mejores aventuras sobre pista de tierra batida, tuvo oportunidad de quebrar en el primer juego. Sin embargo, iba a ser el catalán quién quebró pero rápidamente volvió la igualdad a la cancha Manolo Santana.

La pista estaba bastante lenta y encontrar los ganadores estaba complicado y ambos también estaban intentando jugar con golpes más cortados para sacar al contrario de ritmo. Iba a ser Gombos el que se iba a complicar en el peor juego disputado en el envite ya que en el 5-6, iba a cometer cuatro errores no forzados que le iba a dar a Albert la opción de irse al tercer parcial.

La dureza iba a continuar y ninguno iba a sucumbir. Físicamente se encontraban con soltura y ello les ayudaba a la hora de afrontar un duelo de estas características. Con el servicio iban a perdurar hasta que iba a llegar un juego más que trascendente con 4-5. Iban a ser cuatro bolas de partido, y finalmente al resto logró cerrar llevándose una cita complicada ante un oponente inspirado.

Facebook

Translate