WTA

Muguruza se despide ante Samsonova en Tokio

muguruza samsonova wta tokio
Muguruza golpeando una derecha en Tokio | Foto: @wta

La hispano venezolana ha caído en los cuartos de final. Muguruza se ha despedido (4-6, 2-6) ante una Samsonova que va a más en el circuito femenino.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Muguruza tuvo un debut plácido en el WTA de Tokio. La tercera cabeza de serie triunfó cómodamente ante la griega Papamichail. Esta vez le tocaba un test complicado y es que se medía ante Samsonova, una de las jugadoras que venía con más confianza en las últimas semanas. Además la rusa había ganado dos partidos y parecía ser la favorita. En cambio en el cara a cara el único precedente favorecía a Muguruza y es que ganó en el Open de Australia en 2021.

Samsonova es superior

El duelo comenzó con dos roturas y a partir de ese momento fue Muguruza la que pudo llevar la iniciativa en el marcador. El tenis directo de la española parecía hacer efecto en la rusa. En cambio Samsonova estaba muy cómoda y según pasaban los juegos era la clara dominadora en los intercambios. Muguruza necesitaba aprovechar sus primeros servicios para llevar la iniciativa ya que los puntos cuando se alargaban normalmente caían para su rival. Desde el 3-3 se vieron tres roturas consecutivas de las que salió ganando la rusa y es que con la segunda se ponía con el 5-4 a solo un juego de ganar la primera manga. Liudmila confirmó el último break en blanco y por 6-4 se llevaba el primer parcial en el que la rusa acabó imponiendo su superioridad.

Al inicio de la segunda manga las sensaciones de Samsonova seguían siendo muy superiores. La rusa cada vez estaba más cómoda y Muguruza sufría en cada turno de servicio. Un break le dejaba a la rusa con el set ya encargando. En cambio la pupila de Conchita Martínez siguió peleando. El problema es que cometía muchos errores y veía como su rival se marchaba hasta el 5-1. A pesar de que dejó un gran ejemplo de actitud Muguruza finalmente se acabó despidiendo por 6-2 ante una rival que se mostró superior y que sigue al alza en el circuito femenino.

 

Sobre el autor

Daniel Escudero

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario