Noticias WTA

Muguruza: «He dejado muchos partidos sin control»

muguruza partidos sin control
Muguruza se despide tras su derrota en Roland Garros | Foto: rolandgarros.com

La tenista española compareció ante los medios de comunicación tras salir derrotada a las primeras de cambio en Roland Garros 2022, segundo Grand Slam de la temporada, ante la estonia Kaia Kanepi. 

Definitivamente, este 2022 no parece ser el año de Garbiñe Muguruza. Ni siquiera en los Grand Slams, donde históricamente solía rendir mejor, es capaz la tenista española de recuperar la confianza en una temporada completamente aciaga para ella.

Hoy, ante la estonia Kaia Kanepi en la primera ronda de Roland Garros, torneo que ya ganó en 2016,  Garbiñe volvió a encajar una de esas derrotas que duelen sobremanera a nivel mental. Un encuentro que pasó de dominar por 6-2 y 3-1 a cederlo por 6-3 y 6-4 en los dos últimos sets. Lo peor de todo es que esto no ha sido algo puntual, un accidente, sino que esta clase de derrotas vienen repitiéndose desde hace varios meses. Concretamente, en Dubai ante Kudermetova, en Indian Wells contra Riske, en Roma frente a Putintseva y la semana pasada con Martina Trevisan en Rabat como testigo.

En la rueda de prensa posterior al choque frente a Kanepi, cuyas declaraciones recoge en sus páginas Mundo Deportivo, la caraqueña afirmó que está siendo una temporada dura pero que eso no le quita las ganas de trabajar,  confiando en que, tarde o temprano, logrará cerrar a su favor todos estos partidos que se le están escapando últimamente.

Una nueva derrota siendo remontada

«He tenido partidos que he dominado y no he cerrado. Me he puesto tensa, nerviosa, intentando que no se me escape y se han igualado. He dejado muchos partidos sin control, que no cierro«.

En el tenis nada se da por hecho

«Terminar bien un año no te garantiza que vayas a estar bien en el Abierto de Australia del año siguiente«.

Confiada en revertir la situación

«No estoy desanimada. Trabajando duro para afrontar esos momentos, le daré la vuelta tarde o temprano. Pero sí, es duro. Está siendo una temporada difícil. He tenido partidos muy controlados, pero luego no logro cerrar y se complica. Luego, un partido es un partido y al final sólo hay un ganador. Pero siento que estoy entrenando duro y poniendo el trabajo. Estoy segura al 100% de que en algún momento voy a salir a la pista y conseguiré esas victorias que se me están escapando«.

Olvidada ya una muy deficiente gira de tierra batida, que se salda con más derrotas (tres) que victorias (dos), los próximos compromisos de la vigente campeona de las WTA Finals serán en la gira de hierba del mes de junio, donde aparece apuntada en el WTA 500 de Berlín, el torneo previo a Wimbledon, el siguiente Grand Slam del año.

 

Translate