WTA

Muguruza deja escapar su chance ante Putintseva en Roma

Muguruza Putintseva WTA Roma
Putintseva remontó su partido ante Muguruza en Roma. | Foto: WTA

Derrota muy dura para Garbiñe Muguruza ante Yulia Putintseva (3-6, 7-6(4), 6-1) en su debut en el WTA Roma, cayendo en tres sets cuando estuvo a punto de ganar en dos.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Garbiñe Muguruza llegaba a Roma con ganas de poder hacer un gran torneo después de un 2022 en el que las cosas no estaban saliendo bien. En Madrid cayó en el segundo partido, pero tenía una nueva oportunidad. En frente esperaba la correosa Putintseva que venía de superar la fase previa. Ambas se habían enfrentado en tres ocasiones, con dos triunfos para la española y uno para la kazaja.

Muguruza empieza bien

Muy concentrada salió Muguruza, que sabía de la necesidad de tener un tenis sólido durante todo el encuentro. Su rival es una jugadora desde el fondo de la pista que varía muy bien sus golpes y que es versátil por ambos lados. Putintseva tuvo que salvar una bola de break en su primer turno servicio y lo hizo para poner las tablas. En los siguientes juegos ambas dominaron a placer con su servicio y Muguruza no lograba dar ese paso adelante.

Fue tras el 4-3 cuando la hispano venezolana se encontró con una bola de break. No desaprovechó ese 30-40 y se quedaba con el servicio para ganar la primera manga. La pupila de Conchita estaba consiguiendo cada vez más golpes ganadores y con el 40-30 llegaba la bola de set. A la primera tras un fallo de su rival se llevaba la primera manga y estaba más cerca de avanzar en Roma.

Todo se volvía una pesadilla

Putintseva continuó con la misma dinámica, variando mucho su tenis. Comenzó mejor en la segunda manga, sobre todo gracias a esas dejadas que desestabilizaban a Muguruza en su tenis del fondo de la pista. De repente Putintseva se marchaba hasta el 3-1 y la pupila de Conchita necesitaba reaccionar. Esa reacción llegó y tras cuatro juegos consecutivos con una doble rotura imponiendo su tenis profundo y directo le hacía quedarse con el 5-3 a solo un juego de la victoria. La kazaja volvió a sacar a relucir su calidad y se llevó el noveno juego pasando la presión al otro lado. Con el 5-4 Muguruza tenía el saque para cerrar el encuentro.

Se atrapó Muguruza que después del 30-0 y tras cuatro puntos consecutivos de Muguruza, Putintseva conseguía el break y ponía el 5-5. Finalmente se fueron al tie break. Muguruza no estaba nada cómoda y tenía el brazo encogido. Esos errores y los aciertos de su rival le acabaron haciendo perder el set, después de estar a dos puntos de la victoria.

De estar muy cerca de llevarse la victoria, todo se iba a desmoronar para Muguruza, viéndose superada por una crecida Putintseva, ya mucho más sólida en sus golpes. Garbiñe no lograría volver a mantener su servicio, dejando todo para el lado de la kazaja, hasta algo confundida por cómo cambió el desarrollo. Finalmente, Putintsva selló la victoria con un apabullante 6-1 definitorio.

Sobre el autor

Daniel Escudero

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Translate