Crónicas WTA

Descomunal: Swiatek impone condiciones y aterriza en la final de Wimbledon

Descomunal: Swiatek impone condiciones y aterriza en la final de Wimbledon
Swiatek pone la mira en el título de Wimbledon | Foto: Paul Zimmer - ITF

2 min de lectura

Iga Swiatek sacó pasaje a la gran final de Wimbledon después de una obra maestra ante Belind Bencic. La polaca exhibió un tenis descomunal, aplastando a la suiza por 6-2, 6-0 para alcanzar el último partido en el All England. Se medirá con Anisimova por el título. 

Resultados WTA Wimbledon 2025

Swiatek acaba con Bencic y pisa la final de Wimbledon

Iga Swiatek (4°) y Belinda Bencic (35°) se medían en la segunda semifinal de Wimbledon en un duelo cargado de emociones. La tenista polaca, aún en busca de su primer título en 2025, desplegó su mejor tenis sobre césped para alcanzar esta instancia por primera vez tras superar con autoridad a Liudmila Samsonova. Enfrente, la suiza pisaba por segunda vez las semifinales de un Grand Slam y debutaba en esta ronda en el All England, tras un trabajado triunfo ante Mirra Andreeva. El historial se encontraba 4-1 a favor de Swiatek, aunque en Majors estaban igualadas 1-1. En 2023 se enfrentaron en la Catedral, donde la victoria fue de la polaca en tres sets.

La polaca marca la diferencia con su intensidad

En el comienzo del partido se pudo apreciar a una Swiatek intensa, soltando ejecuciones rápidas y quitándole tiempo de reacción a su rival para conseguir un quiebre inmediato. Acto seguido, la polaca se hizo cargo del servicio, dominando en los intercambios para ubicarse 3-0 en el marcador. La suiza pudo sumar en el cuarto game, cobrando confianza en el duelo, pero no conseguía doblegar el tenis de su contrincante. Después de conseguir el quiebre, Iga se afirmó en el terreno y desplegó sus virtudes, consolidando la diferencia. Posteriormente, Swiatek ejerció presión desde el resto, imprimiendo profundidad para concretar otra ruptura y ganar el primer set por 6-2.

Swiatek domina en todos los aspectos y llega a la final

En el segundo parcial, la suiza se mostró fuerte en el retorno, respondiendo ante los tiros de su oponente para crear chances de break, pero la polaca resolvió con inteligencia. Luego, la número cuatro del mundo contraatacó en la devolución y cosechó una ruptura, rompiendo la defensa de Bencic. Sólida en su turno de saque, Iga logró validar el quiebre, colocándose 3-0 en el score. Swiatek volvió a presionar, descomponiendo el tenis de la suiza, y marcó un nuevo break en el encuentro. Nada podía hacer Bencic para doblegar a la polaca. Finalmente, Swiatek impuso toda su jerarquía y no le dio chances a la suiza, firmando otro quiebre para sentenciar el triunfo con un contundente 6-0.

 

Sobre el autor
Bautista Arguello Periodista deportivo en Canal Tenis

Mi nombre es Bautista Argüello, tengo 24 años y soy periodista deportivo, residiendo en Rosario, Argentina. Me apasiona el mundo del deporte en todas sus formas, por lo que he decidido dedicar mi carrera profesional a comunicar y difundir la emoción y el rigor del ámbito deportivo. Actualmente, me encuentro trabajando en Canal Tenis, donde he logrado adaptarme rápidamente para brindar todas mis capacidades.

Ads