WTA

Muguruza cae eliminada ante Kudermetova en Dubái

Muguruza Kudermetova WTA Dubái
Muguruza pierde ante la rusa. Foto: WTA

Garbiñe Muguruza terminó cayendo en segunda ronda del WTA 500 de Dubái ante Veronika Kudermetova por 6-3, 4-6, 4-6 en dos horas y 15 minutos. 

La actual campeona del torneo, había tenido que llegar a los tres parciales en su duelo ante Katerina Siniakova y ahora en su segundo compromiso se veía las caras frente a una jugadora que la tenía cogida la medida. En las dos ocasiones que se habían visto las caras la española había salido vencedora. El último choque era del pasado WTA de Doha en el 2021. La rusa, venía de haber zanjado un duro debut ante Victoria Azarenka cediendo siete juegos.

El duelo arrancó con Muguruza poniendo las primeras diferencias. Bien desde el fondo de pista y a parte de poder obtener puntos ganadores, lo que marcaba su energía era la intensidad que estaba poniendo poner con tiros profundos. La rusa también mostró estar en buena tónica con ella misma y aquello provocó que pudiera remontar situando el 2-3, pero el duelo volvió a cosechar diferencias con Garbiñe obteniendo el contrabreak. A partir de ese 4-2, los dos juegos que pudo servir, se los llevó en blanco.

Marchó todo bastante igualado a lo largo del segundo set. Fue un momento clave en el que Kudermetova entró más en la cancha. Fue en el 4-5 para adelantarse hasta el 0-40. Sería a la tercera bola cuando logró cerrarlo.

En el último parcial, todos los juegos marcharon contundentes con el saque. Llegaron a los momentos trascendentes con el 4-4 pero la cuarta cabeza de serie del cuadro, no obtuvo esas dos bolas de quiebre que dispuso. Veronika sumó ese trascendente 4-5. Acto seguido, yendo 15-30, logró un gran saque pero después, fueron dos dobles faltas consecutivas para poder dar a la rusa el partido a la primera opción. Muguruza pierde su corona en el WTA 500 de Dubái al ser derrotada por Kudermetova.

Translate