WTA

Garbiñe se ahoga en el desierto

muguruza riske indian wells
Muguruza perdió 12 de los últimos 13 juegos ante Riske. | Foto: wtatennis.com

Garbiñe Muguruza cae derrotada ante Alison Riske (6-0, 3-6, 1-6) y se despide a las primeras de cambio en la segunda ronda de Indian Wells 2022. La española, que empezó ganando los primeros nueve juegos del partido, perdió los ocho siguientes y no dio la batalla mental en el tercer set. Riske se medirá a Keys o Doi. 

Cuadro del torneo

Resultados y horarios del torneo

Garbiñe Muguruza Alison Riske se encontraban en la segunda ronda del WTA 1000 de Indian Wells 2022, en el que suponía el quinto enfrentamiento oficial entre española y estadounidense. Con el Head To Head empatado a 2, con triunfos para Muguruza en Birmingham 2017 y Monterrey 2018, y triunfos para Riske en Tokio 2018 y US Open 2019, la española parecía llegar como favorita para este encuentro en Indian Wells, con una Riske muy fuera de forma en los últimos meses.

Muguruza se hizo el «harakiri»

En el comienzo del partido, quedó claro que la preparación de Muguruza de cara al torneo era muy superior a la de Riske. Un primer parcial sin historia alguna, y con una sola jugadora sobre la pista, coronaría a Muguruza con un incontestable 6-0 que hacía parecer que Garbiñe ponía la directa hacia la tercera ronda de Indian Wells.

El comienzo del segundo set hizo parecer que el partido terminaría pronto a favor de Muguruza. La española comenzaba con un break para colocarse, una vez confirmado con su saque, 3-0 arriba, y encarrilar el final del partido con garantías. Pero nada más lejos de la realidad: Garbiñe volvería a sacar su peor versión mental, y, casi sin hacer oposición, entregaría los siguientes seis juegos del parcial, para acabar cediendo por 3-6 ante Riske en el segundo.

En el tercer set, la americana aprovecharía la inercia del final del set anterior, y pondría en ocho el número de juegos consecutivos endosados a Muguruza. En 2-0 se cortaría la sangría, y Muguruza recuperaría el quiebre, pero haría dos dobles faltas y demás errores en el siguiente juego, y Riske volvería a ponerse en ventaja de 3-1. La estadounidense pondría la directa, y rompería el saque de Garbiñe una vez más para sacar para partido.

Sobre el autor

Hugo Durán

Devoto del tenis y todos los deportes de raqueta. Juego al pádel en mis ratos libres. Vi a Safin ganar Australia con 15 horas de vida.

Translate