WTA

Muguruza se atrapa y se despide en Roland Garros

muguruza kanepi roland garros
Muguruza voleando en Roland Garros | Foto: rolandgarros.com

La hispano venezolana ha caído a las primeras de cambio en Roland Garros. Muguruza finaliza la temporada de arcilla de la peor manera cayendo en tres mangas ante Kanepi (6-2, 3-6, 4-6).

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

El domingo llegaba el debut de Garbiñe Muguruza en Roland Garros. La hispano venezolana venía de otra una decepción en el WTA Rabat y es que las cosas no estaban yendo nada bien esta temporada. Ya estaba en la gran cita de la gira de arcilla y no había margen de error. El debut le emparejó contra Kanepi, que había llegado la semana pasada hasta las semifinales en el WTA 125 de París. En el cara a cara un enfrentamiento de 2014 con triunfo de Muguruza en tres mangas.

Garbiñe se lleva la primera manga

La estonia empezó mandando en el marcador. Además en el primer turno al resto llegó a tener hasta cinco bolas de break. Muguruza pudo salvar todas ellas y de esta manera empezar poniendo las tablas en el casillero. A pesar de sufrir mucho, desde ese momento cambió la actitud y la pupila de Conchita empezó a ser la dominadora y a cometer menos errores. Gracias a un break se marchaba hasta el 3-1. De todas formas el partido no estaba todavía bajo control y necesitaba seguir al mismo nivel.

Kanepi estaba cometiendo muchos errores y dobles faltas lo que le llevaron a perder otro saque y dejar a su rival con el 5-2 y el servicio para llevarse la primera manga. Sin mayores problemas Muguruza cerró el primer parcial y en tan solo 36 minutos se llevaba el primer set para encarrilar la primera victoria en Roland Garros.

Muguruza vuelve a liarse

Muguruza parecía poner velocidad de crucero al comenzar la segunda manga. A los pocos minutos dominaba por 2-0 en el marcador, pero poco le duró la alegría ya que después de un parcial de 6-1 Kanepi resucitaba y se llevaba la segunda manga. Muguruza había ido break arriba, pero nuevamente habían aparecido sus fantasmas  a la hora de empezar a cerrar los partidos y su rival había reaccionado. Muguruza veía como nuevamente volvía a estar en grandes problemas y es que el duelo se iba el tercer set.

Garbiñe comenzó sufriendo en la tercera manga, pero tras salvar tres bolas de break empezaba llevando la iniciativa. La tensión era máxima y la batallaera cada vez era más exigente desde el fondo de la pista. La clave llegó en el cuarto juego cuando Muguruza dispuso tres bolas de break y no pudo aprovechar ninguna. Su rival iba cogiendo confianza y cada vez tenía menos problemas con su servicio. En el noveno juego de repente un 15-40 le daba dos bolas de break a la estonia, y a la primera tras un golpe ganador de derecha lograba conseguirlo y quedarse con el saque para cerrar el encuentro. Con el 40-30 llegaba la bola de partido para Kanepi. A la primera Kaia lograba el triunfo y nuevamente Muguruza se llevaba una decepción en este 2022.

 

Translate