WTA

Muguruza dice adiós a Rabat ante Trevisan

Muguruza Trevisan WTA Rabat
Muguruza cae en Rabat. Foto: WTA

La jugadora española Garbiñe Muguruza se despidió del WTA 250 de Rabat en el partido de segunda ronda ante Martina Trevisan por 6-2, 4-6, 1-6.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

No serán para nada las mejores sensaciones las que traerá la jugadora española a París en busca de poder realizar un buen Roland Garros. Estuvo unas semanas parada para intentar recuperarse de las lesiones lastradas además de una limpieza psicológica pero la gira sobre tierra batida no ha sido nada positiva antes del Grand Slam.

El partido comienza bien para Muguruza

En primera ronda tuvo varios momentos de apuro ante Danilina que se encuentra en el puesto No.334 del ránking WTA pero los resolvió. En esta ocasión se medía ante una terrenal y luchadora desde la línea de fondo Martina Trevisan. Era la primera vez que se veían las caras y el duelo comenzó muy bien para la jugadora española. Desde el inicio consiguió tener diferencias en el electrónico disponiendo de un break que derivó en otro aunque fuera ella la primera en tener que salvar esta situación sobre la cancha.

Tras el segundo quiebre y con un 4-1 y servicio, los demás juegos que se disputaron en el parcial fueron ganados por el resto hasta llegar al 5-2. Ahí, Martina tuvo la oportunidad de que la diferencia se rebajara pero no lo consiguió. A la tercera bola de set y tras salvar dos bolas de quiebre, se lo pudo llevar.

Sin aprovechar las oportunidades

La diferencia positiva también ayudó a Muguruza en un inicio de parcial donde continuó la dinámica de tener más opciones al resto. Aun así, se puso por delante confirmándolo, pero sin que el servicio fuera del todo estable, la italiana perduró en su constancia y se postuló con 3-3. El duelo transcurría por instantes clave pero la pupilo de Conchita Martínez dejó escapar una gran oportunidad de volver a cosechar la ventaja que podía ser vital.

Acto seguido, la No.85 del mundo, con el 4-5 logró cerrar al resto el parcial y dejar muy hundida a la española. Garbiñe lo intentó en el primer juego alcanzando el deuce, pero el tampoco lograr su recompensa le dañó y se vivió en los siguientes juegos perdiendo la tónica del duelo encajando un contundente 6-1 en poco más de media hora. Por tanto, Muguruza dice adiós al WTA 250 de Rabat al caer contra Martina Trevisan.

Translate