Noticias WTA

Muguruza: “El US Open era una especie de primera prueba”



Muguruza declaraciones US Open
Muguruza durante su partido en el US Open | Foto: wtatennis.com

La hispano venezolana perdió mucho antes de lo esperado en su vuelta a la competición. Muguruza cayó ante todo pronóstico frente a la veterana Pironkova en dos mangas. De todas maneras la pupila de Conchita ha reconocido que no está decepcionada ya que era una primera prueba.

Garbiñe era una de las favoritas en el US Open 2020. En cambio su tenis era una incógnita ya que no había disputado ningún torneo previo a la gran cita. En el debut jugó un buen partido y supo sufrir ante Nao Hibino. En el segundo duelo era la favorita ante Pironkova aunque acabó perdiendo y diciendo adiós al campeonato estadounidense. Aun así no se siente decepcionada ya que como ella misma explica y recoge en declaraciones el diario AS tomó la decisión de participar a pocos días del inicio del torneo.

Su nivel era una incógnita

Muguruza no se sintió decepcionada por el resultado ya que ella misma reconoce que no era un torneo que tuviera premeditado jugar desde hace mucho tiempo. La decisión de venir la tomó pocos días antes del inicio y por eso era un resultado que podía esperar. “La decisión de participar la tomé dos días antes de llegar a Nueva York. Quería darme una oportunidad para competir y ver a qué nivel estaba. Tener dos Grand Slam seguidos, en dos superficies tan distintas, es complicado, y fue una decisión difícil la de venir aquí. Quería saber dónde estoy en términos de competición, era una especie de primera prueba”.

El duelo ante Pironkova

La hispano venezolana reconoció que no haberla visto jugar o haberse enfrentado a ella anteriormente le perjudicó, aunque su tenis tampoco estuvo a la altura. “La vi jugar, pero hace mucho tiempo y nunca nos habíamos enfrentado. Ella ha jugado muy bien hoy, no tenía nada que perder. Se me juntó un poco todo, una rival difícil, no sentirme como esperaba… Creo que no he encontrado mi mejor tenis en el US Open. Empecé bien, pero ella comenzó a ser más lista. Fue muy sólida y yo tomé riesgos en momentos donde debía haberlo pensado mejor”.

La pérdida del primer set

Muguruza tuvo el primer set controlado e incluso llegó a sacar para ganar pero el brazo se encogió y acabó cediendo. Este momento fue clave en el devenir del encuentro y es que su rival ganó mucha confianza. “Fue un momento duro. No soy una jugadora que hace eso mucho, pero sentía que el primer set había sido duro porque lo tenía bajo control, pero ella aprovechó sus oportunidades, y de repente se me había escapado. Pero sí, es solo cosa de las emociones, es un deporte individual y hay momentos así“.

 

Translate »