Crónicas WTA

Garbiñe Muguruza sabe sufrir para seguir adelante



Muguruza Hibino US Open
Muguruza golpeando un revés en el US Open | Foto: @wta

Volvía Garbiñe Muguruza a las pistas, para disputar el primer partido del US Open ante la japonesa Nao Hibino, a la cual ha superado, y accede de esta forma a la segunda ronda. 

Más de 6 meses después, volvía Garbiñe Muguruza a una pista de tenis. Y lo hacía para enfrentarse a Nao Hibino, una jugadora con una gran derecha. El primer set ha comenzado con una Garbiñe algo lenta de piernas e imprecisa en sus golpes, fruto de la inactividad, y se ha llegado a ver 4-1 abajo. Pero, poco a poco ha sabido encontrar sus golpes, y su revés ha empezado a carburar, y fruto de ese acierto, ha conseguido poner el 5-4 a su favor, y ha sabido esperar su momento al resto, para asestar el mazazo a su rival y llevarse el primer set por 6-4. Un set que ha estado marcado por el ritmo de la española, yendo de menos a más en el transcurso del set.

Garbiñe segura con el servicio

Comenzaba el segundo set, y no podía hacerlo mejor, con Garbiñe rompiendo el saque de Hibino al primer juego al resto. Parecía que iba a ser coser y cantar para la hispano-venezolana en el segundo set, que no ha cedido su servicio en todo el segundo set, aunque desde ese momento, no ha sido capaz de romper tampoco el servicio de la japonesa, y se ha terminado llevando el segundo set por el mismo marcador que el primero, 6-4. Ha tenido varias bolas de break en el segundo set, pero la japonesa ha sabido salvar todas y cada una de esas bolas de break, en parte ayudada por su buena derecha y los errores de Garbiñe en esos momentos. Finalmente, se ha impuesto sin mayores sobresaltos, sabiendo mantener su gran servicio hasta el final, y así acceder a segunda ronda.

Victoria que resume las dos caras de Garbiñe. Una más errática, y otra de gran lucidez y acierto en los momentos clave. Suma y sigue Garbiñe Muguruza en Nueva York. 

Facebook

Translate