Crónicas WTA

Vika Azarenka barre a Aryna Sabalenka para volver a la tercera ronda del US Open

Azarenka Sabalenka US Open 2020
Victoria Azarenka en la segunda ronda del US Open 2020. | Foto: usopen.org

Victoria Azarenka firma otra actuación magistral, y derrota a su compatriota Aryna Sabalenka por un cómodo 6-1 y 6-2. La ex finalista del US Open ofrece un nivel exquisito ante la cabeza de serie número 5, y disputará los dieciseisavos de final ante Vickery o Swiatek, que juegan el viernes.

Victoria Azarenka Aryna Sabalenka se medían por segunda vez en sus carreras. Las dos mejores jugadoras bielorrusas de la reciente generación y la que está por venir, se habían medido ya en el US Open 2019. En aquella ocasión la victoria fue para Aryna en tres sets, pero un único precedente no marcaba el devenir del partido del US Open 2020 en absoluto.

Azarenka venía de ganar el título en Cincinnati la semana pasada, para regresar al Top 30 del ranking WTA, y en la primera ronda de este US Open se comió a Barbara Haas cediendo solo tres juegos. 

Sabalenka, en cambio, tras ganar en Doha antes del coronavirus, no ha vuelto a conseguir grandes resultados.

Clase magistral de Vika Azarenka

El partido fue fugaz. El primer set duró 27 minutos, que fueron los que necesitó Aryna Sabalenka para darse cuenta de que tendría las cosas muy muy complicadas ante Vika. Azarenka se llevaba la primera manga por 6-1 con una superioridad aplastante.

En el segundo set, algo más de igualdad, aunque de nuevo muy cómoda Victoria. Rompía de inicio para colocarse 3-0, y aunque Sabalenka intentaría remontar, y conseguiría sacar con 2-3, Vika no quería problemas, y acabaría cerrando el set definitivo por 6-2.

Vika, ¿candidata a este US Open?

El nivel que Azarenka está ofreciendo en este torneo y la semana pasada en Cincinnati invita a pensar en todo. El futuro más cercano le trae una tercera ronda contra Sachia Vickery Iga Swiatek. La polaca tiene mucho peligro, pero por la lluvia, el partido se jugará mañana, y de momento la victoria es para la norteamericana. Los octavos la enfrentarán a Muchova Cirstea, y Vika se coloca ahora como principal favorita de ese sector para estar en los cuartos de final.

En esa ronda de cuartos, podría medirse a Sofia Kenin o Elise Mertens, y en las semifinales… Serena Williams. Ojalá, pero desde luego, esta Azarenka puede ganar lo que sea.

Sobre el autor

Hugo Durán

Devoto del tenis y todos los deportes de raqueta. Juego al pádel en mis ratos libres. Vi a Safin ganar Australia con 15 horas de vida.

Translate