Noticias

Gael Monfils, otra baja confirmada para Roland Garros

monfils baja roland garros
Monfils en acción durante un torneo ATP | Foto: atptour.com

El tenista parisino, actual número 22 del mundo, anunció en sus redes sociales que no disputará la próxima edición del Grand Slam francés por unas molestias en su talón derecho producidas en Montecarlo y que le dificultan caminar correctamente. 

Continúa la sangría de bajas para Roland Garros, segundo Grand Slam de la temporada, que hoy se acaba de quedar sin uno de sus principales atractivos: Gael Monfils. El número uno del tenis local y 22º del ranking ATP anunció hoy su baja oficial para el torneo por antonomasia de la tierra batida a través de un comunicado en su perfil de Twitter, indicando que la razón de su ausencia se debe a unos dolores en su talón derecho que lleva sufriendo desde hace un mes, y que ya le llevaron a darse de baja del Masters 1.000 de Montecarlo.

«Hola a todos. Lamento comunicaros que me veo obligado a retirarme del Open Parc de Lyon y del Open de Francia de la próxima semana. Desde Montecarlo me molesta un espolón calcáneo en el talón derecho que me impide moverme correctamente en la pista. He decidido someterme a una pequeña intervención esta semana para tratar el problema antes de volver a jugar en competición. Os mantendré informados de mi evolución cuando tenga más noticias«, explicó el francés en declaraciones recogidas por el diario AS.

Monfils, otra baja ilustre para París

Como decimos, durante los últimos días varios jugadores del circuito, tanto masculino como femenino, han dado a conocer su renuncia a disputar este próximo Grand Slam. En la ATP, destacan los nombres de Roger Federer, todavía sin fecha de retorno tras la operación de rodilla a la que se sometió el verano pasado, Matteo Berrettini y Andy Murray. Estos dos últimos, al parecer, han decidido saltarse este evento para centrarse al 100% en la gira de hierba de junio. Otros tenistas que no podrán darse cita en la arcilla parisina son el japonés Kei Nishikori, el alemán Dominik Koepfer, el australiano Nick Kyrgios o el francés Jeremy Chardy.

En chicas, una de las ausencias más notables será la de la argentina Nadia Podoroska, semifinalista en 2020, y que ya lleva ausente del circuito WTA los últimos ocho meses por lesión.

Monfils, otra temporada marcada por los problemas físicos

El jugador galo comenzó de manera brillante este 2022, conquistando el título en Adelaida y llegando a los cuartos de final del Open de Australia, siendo batido en esta instancia por el citado Berrettini. Sin embargo, poco después llegarían los habituales momentos de irregularidad del bueno de Gael, que alternó rendimientos decepcionantes en Montpellier y Miami, con otros más esperanzadores como en Indian Wells, donde derrotó a Daniil Medvedev para caer una ronda después frente a Carlos Alcaraz.

En la presente gira de tierra y por los problemas de lesiones ya indicados, el francés solo ha podido jugar en Madrid, ganando su primer partido ante el español Carlos Gimeno para ser derrotado por el serbio Novak Djokovic en la segunda ronda. Esta ausencia de Monfils no hace sino agudizar la recurrente crisis que afecta al tenis galo en la actualidad, ya que ningún tenista local será cabeza de serie en Roland Garros por vez primera en este siglo.

 

Translate