Noticias

Cecchinato agudiza el presente de Thiem en Ginebra

Thiem Cecchinato ATP Ginebra
Cecchinato da el golpe en el Geneva Open. | Foto: ATP

El tenista italiano pudo derrotar por la vía rápida al austriaco Dominic Thiem (6-3, 6-4) en su duelo por la primera ronda del ATP 250 de Ginebra. Cecchinato enfrentará al polaco Kamil Majchrzak en su cruce de la segunda ronda, buscando ya un lugar en los cuartos de final.

Resultados del torneo

Cuadro del torneo

Un grandísimo duelo en el inicio del Geneva Open, reeditando lo que fuera una de las semifinales de Roland Garros 2018, hoy ambos con presentes bien diferentes. Dominic Thiem llegaba con un registro de cero victorias y cinco derrotas en la temporada, regresando al circuito tras casi un año de inactividad por lesión de muñeca. El austriaco no sólo no ha podido ganar desde su reaparición, sino que apenas pudo llevarse un set, en Belgrado. Esta racha negativa, lo hizo quedar casi al borde de salir del Top 200 del ranking.

Por su lado, Marco Cecchinato también venía en una temporada para el olvido, sin poder sumar triunfos entre fases previas y primeras rondas, tanto en Challenger como en ATP. Pero esta semana, logró superar la qualy en Ginebra, superando sin ceder sets a Julian Lenz y a Pablo Cuevas.

Thiem no levanta cabeza

Gran comienzo de partido, ajustado, con un Thiem que se generaba oportunidades de conseguir un quiebre, pero no lograba concretarlas. El break llegaría pero en favor de Cecchinato, que se ponía 4-2 arriba en el marcador. Esa diferencia sería suficiente, sosteniendo el servicio, para cerrar la primera manga por 6-3.

Otra vez un panorama muy similar, que marcan el momento que viene viviendo Dominic. Cinco break points sin capitalizar en el 2-1, situación que plagaba de confianza al italiano. Cecchinato volvió a quebrar para tomar un importante 4-3 en el resultado, que lo dejaba cerca del triunfo. Thiem mostraba su frustración al no poder retomar el nivel que tenía antes de la lesión. Finalmente, el italiano selló la victoria con un 6-4 definitorio.

Translate