Noticias

Novak Djokovic avanza en Madrid sin lucirse

Djokovic Monfils ATP Madrid
Djokovic golpeando una derecha | Foto: atptour.com

Djokovic ha superado la primera ronda del Masters 1000 Madrid tras ganar a Monfils (6-3, 6-2).

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

El serbio Novak Djokovic llegaba a un escenario del big four donde únicamente Alexander Zverev ha sido el tenista que ha podido ganar durante los últimos años desde que estos cuatro monstruos del mundo del tenis comenzaran a ganar en el torneo madrileño. Su debut en esta edición 2022 se medía ante uno de los jugadores que mejor se le da y con el que disponía 17 victorias y 0 derrotas hasta este tercer turno de la pista Manolo Santana del miércoles.

Monfils venía de haber disputado su partido de primera ronda ante Carlos Gimeno Valero en el que su triunfo se logró en poco menos de una hora. Iba a ser el tenista galo el primero en disponer de bolas de quiebre ya que en el segundo juego se le presentó un 15-40. Cerca de poder ponerse por delante, las condiciones iban a cambiar totalmente ya que después de que el día gris estuviera presente en Madrid, comenzó a llover con fuerza y se vieron obligados a tener que poner el techo retráctil con 2-2 y deuce con el No.1 al servicio.

Djokovic debuta con triunfo

Llegó otra oportunidad de break más para Monfils, pero tampoco la podía aprovechar. Djokovic esperó su momento y justamente después sumaba la primera rotura del partido y tras confirmarla se marchaba hasta el 5-2. El galo intentaba animarse tanto por su box como por el público, pero al final no tenía más opciones y por 6-3 acababa claudicando en la primera manga.

Monfils era el primero en sacar en la segunda manga. El francés necesitaba llevar la iniciativa para intentar presionar a Djokovic. En cambio unas cosas no fueron bien para Gael. Djokovic otra vez se encontró con un 0-40 en el tercer juego y consiguió un break que tras confirmarlo le daba ventaja hasta el 3-1. El francés no se iba a rendir, pero cada vez estaban las cosas más complicadas. Djokovic parecía tener todo control aunque su rival dejaba a grandes destellos de su calidad.

Con el 4-2 para el de Belgrado llegaba otra 15-40 al resto que podía ser el final del partido. Nole quebró y se quedaba con el servicio para acabar superando el debut en Madrid. Salvando dos bolas de break ganó el octavo juego y clasificaba a la siguiente ronda.

Translate