Noticias

Monfils es muy superior a Gimeno Valero

Monfils Gimeno Valero Madrid
Monfils avanza en Madrid. Foto: MMOPEN

El tenista francés Gael Monfils consiguió debutar con victoria en el ATP Masters 1000 Mutua Madrid Open al derrotar a Carlos Gimeno Valero por 6-3, 6-0 en menos de una hora de juego. 

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Monfils fue muy superior en la cita de la pista Manolo Santana que tuvieron que esperar unos minutos más de lo debido en consecuencia de presenciar si cerraban el techo retráctil para la disputa del partido o no. Viendo las previsiones optaron para que el duelo se disputara dentro de condiciones indoor y el español que había entrado con un wild card a este cuadro principal no pudo aprovechar esta oportunidad.

Monfils no encuentra rival en Gimeno Valero

Gimeno Valero llegaba en ascenso dentro del circuito Challenger pero a mitad de año del 2021 se encontró con bastantes parones con problemas físicos y aquello también han frenado su ascenso. Sin duda un jugador con una capacidad muy grande para la disputa del deporte de la raqueta, pero tampoco venía con esa gran confianza para afrontar un torneo como este donde se encuentran los mejores del mundo y en el que debutas ante un oponente como Monfils.

Para el jugador francés se puede dictar la jornada de hoy como un entrenamiento y llegará a segunda ronda sin desgaste y además de haber sabido competir en Madrid. Le vendrá bien ya que se medirá a su bestia negra que es Novak Djokovic. Quizás sea una oportunidad única para el galo de poder por fin estrenar su palmarés ante el serbio en el que será su enfrentamiento No.18 entre ambos con el 100% de triunfos para el No.1 del mundo. Monfils llegará a ese duelo del ATP Masters 1000 Mutua Madrid Open con ese triunfo sobre Carlos Gimeno Valero en el que únicamente cedió tres juegos sobre la cancha Manolo Santana.

Translate