Noticias

Medvedev dice adiós al No.1 ante un gran Monfils

Medvedev Monfils Indian Wells
Medvedev haciendo gestos en un partido | Foto: atptour.com

El galo ha dado la gran sorpresa en Indian Wells. Monfils ha remontado un set adverso ante Medvedev y ha eliminado al número uno del ranking masculino (4-6, 6-3, 6-1). 

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

El No.1 del ranking mundial tenía un segundo enfrentamiento complicado en Indian Wells. Medvedev había dejado sensaciones muy positivas en su debut, pero ahora se medía ante un Monfils que había comenzado muy bien la temporada. El galo por nombre y experiencia podía complicar las cosas al gran favorito al título, pero había que verlo sobre la cancha. En el h2h la balanza estaba igualada y es que en dos enfrentamientos, cada vez había salido uno victorioso, siendo los dos en el año 2019.

Monfils elimina al gran favorito

La primera manga estuvo pareja hasta que Medvedev quiso poner una marcha más en su tenis. Monfils fue el primero en sacar y fue capaz de llevar la iniciativa en el marcador hasta los juegos decisivos. En ningún momento tuvo una situación límite y es que no tuvo que hacer frente a ninguna bola de break en contra hasta el noveno juego. Fue en uno de los momentos decisivos cuando Medvedev aumentó el ritmo y con un 0-40 disponía de tres bolas de break. A la primera cerrada el puño y se iba al cambio de lado con su servicio para cerrar la primera manga. El ruso ganó el segundo juego de forma consecutiva y de esta manera se llevaba el primer parcial.

Monfils salió más agresivo en la segunda manga. Consiguió un break en el cuarto juego y se iba iba hasta el 3-1, pero Medvedev reaccionó rápidamente con un contrabreak para poner las tablas con el 3-3. El galo fue capaz de ganar el séptimo juego y así pasar la presión al ruso. A Medvedev le tembló la mano y Monfils iba a más. Tras otro break ponía el 5-3 y se quedaba a solo un juego de forzar la tercera manga. Con su servicio no tuvo problemas y con un 6-3 el partido se iba a decidir en el set definitivo.

Derrota y adiós al número uno

Gael estaba `on fire´ y la bola le corría muchísimo. Medvedev cometía errores y no encontraba el lugar donde encontrar los fallos del francés. Monfils al segundo cambio de lado se iba con un doble break y un 3-0 que le dejaba casi con la victoria sus manos. Aumentó todavía más las diferencias tras confirmar la segunda rotura y poner el 4-0. Medvedev necesitaba la épica y con el 4-1 todavía tenía alguna esperanza. Gael ponía el 5-1 y al resto con el 0-40 llegaban las tres primeras bolas de partido. Medvedev salvó todas ellas. El problema es que seguían llegando más opciones. A la sexta se acababa el partido y Monfils celebraba una de sus mejores victorias en su carrera.

Con esta derrota Medvedev se despide del número uno del ranking masculino y Djokovic volverá a ser el líder de la clasificación.

 

Translate