Noticias

Monfils es el nuevo rey de ATP Adelaida

Monfils campeón ATP Adelaida
Monfils campeón en ATP Adelaida. Foto: ATP

El tenista francés Gael Monfils se coronó como campeón en el ATP 250 de Adelaida 1 al derrotar en la final a Karen Khachanov por 6-4, 6-4 en hora y 20 minutos. 

Semana impecable la que ha mostrado Gael Monfils. Lejos de que últimamente tuviera una regularidad constante, el desenlace de la temporada 2021 le pudo venir bien, para ir cogiendo sensaciones y trasladarlas a esta primera semana de 2022. Apenas ha cedido 21 juegos en los cuatro partidos que ha jugado sin perder un solo parcial en toda la semana. El ruso, por su parte, es la primera final que pierde dentro de los torneos ATP teniendo hasta el día de hoy un bagaje de 4-0.

Momentos clave

Muy sólidos con el servicio y sin darse ninguna oportunidad dieron comienzo a la cita a partir de las 18:00 hora local de Adelaida. Khachanov fue el primero en presentar sus credenciales para intentar obtener el quiebre. Fue en el sexto juego logrando un 15-40 a favor, pero uno a uno, Gael lo pudo solucionar de la mejor manera posible. Hasta que llegara la opción de poder cerrar el parcial, no llegó ninguna bola de quiebre más a la cancha. El 4-5 fue un juego muy competido en el que a la tercera bola de break, que en aquella situación se reconvertía en bola de set, sacó Monfils adelante.

La misma inercia fue la que marchó en el segundo parcial. En esta ocasión, sin embargo, los servicios fueron seguros y no se palpó un juego en el que podía ofrecerse la peligrosidad del resto. Nuevamente con el 4-5 y servicio de Khachanov llegó el momento clave. Gael volvió a apretar mostrando su confianza en cancha y la presión agotó al jugador ruso. A la segunda bola de partido, Monfils selló su undécimo título al salir campeón en el ATP 250 de Adelaida.

Sobre el autor

Ander Millán

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Translate