Noticias

Berrettini se baja de Roland Garros

berrettini baja roland garros
Berrettini durante un partido en Roland Garros | Foto: atptour.com

El italiano, actual número ocho del mundo, anunció su baja del segundo Grand Slam de la temporada pese a estar ya prácticamente recuperado de su lesión en la muñeca sufrida el pasado mes de marzo, posponiendo su regreso al circuito en la gira de hierba, donde defiende 1.700 puntos. 

Pese a haber dado significativos pasos hacia delante tras pasar por el quirófano por problemas en su muñeca derecha, Matteo Berrettini finalmente no competirá en la próxima edición de Roland Garros, que comienza este domingo 22 de mayo. En un post publicado en su cuenta oficial de Instagram, el tenista italiano indicó que su mano se siente muy bien pero que lo más prudente es posponer su regreso al circuito hasta la gira de hierba del mes de junio, mucho más adecuada a su tenis que los cinco sets en arcilla que exige el Grand Slam parisino.

«Mi mano se siente muy bien y estoy trabajando duro para mejorar mi forma física. Mi equipo y yo hemos tomado la decisión de que volver directamente a los partidos de cinco sets en tierra batida en Roland Garros no sería sensato. Por lo tanto, retrasaré mi regreso para competir en la temporada completa de césped«, declaró el transalpino.

Objetivo, la gira de césped

De esta manera, el actual número ocho del mundo, cuyo último encuentro en el circuito data de los octavos de final de Indian Wells ante el serbio Kecmanovic, perderá los 360 puntos cosechados el año pasado, donde cayó en cuartos de final frente a Novak Djokovic. Ahora, la atención de Berrettini estará puesta en reaparecer durante la gira de césped del próximo verano, un período muy exigente de temporada para él, en cuanto a defensa de puntos en el ranking se refiere, puesto que en 2021 resultó campeón en el ATP 500 de Queen’s y finalista en Wimbledon.

En lo que llevamos de 2022, el de Roma ostenta como resultado más destacado las semifinales logradas en el Open de Australia en el mes de enero, en las que fue doblegado por el español Rafael Nadal en cuatro mangas. En total, su récord es de nueve triunfos por seis derrotas.

Translate