Noticias

Andy Murray se baja de Roland Garros

murray baja roland garros
Murray en Roland Garros | Foto: rolandgarros.com

Este domingo se dio a conocer la noticia de que el ex número uno del mundo, Andy Murray, había tomado la decisión de no jugar en Roland Garros.

Cuadro del torneo

Al anunciar su baja, el británico se unió a la lista de tenistas que no participarán en el segundo Grand Slam del año, en la que también se encuentra el austriaco y campeón del US Open 2020, Dominic Thiem.

Andy Murray, actualmente posicionado en el número 69 del ranking de la ATP, tomó la decisión de bajarse de este torneo debido a molestias físicas que comenzó a tener recientemente.

El estado físico de Murray comenzó a preocuparse cuando no se presentó para el partido ante Novak Djokovic en la tercera ronda del Masters 1000 de Madrid, después de que previamente había vencido a Dominic Thiem y Denis Shapovalov.

Cabe mencionar que, en primera instancia, Murray no tenía pensado participar en la temporada de arcilla en Europa, sin embargo, la invitación que recibió para el torneo en Madrid le hizo cambiar de planes.

El gran objetivo es Wimbledon

Ahora, ante su baja de Roland Garros, parece ser que el británico buscará enfocarse en regresar en óptimas condiciones para uno de sus grandes objetivos: Wimbledon.

A lo largo de esta temporada, el andar de Murray ha sido intermitente, pues aunque ha cosechado victorias en casi todos sus torneos, la derrota ha llegado, en su mayoría, al siguiente partido.

En el mes de enero logró llegar hasta la final del torneo de Sídney, donde cayó ante Aslan Karatsev en sets corridos. De ahí en adelante, el tres veces campeón de Grand Slams ligó seis torneos en los que ganó en primera ronda y cayó en segunda (Australian Open,  Rotterdam, Doha, Dubái,  Indian Wells y Miami).

De esta manera, Madrid se convirtió en el primer torneo en los últimos 4 meses en el que pudo ligar dos victorias.

Lo positivo para Murray es que desde el comienzo de la temporada no ha hecho más que escalar posiciones en el ranking, pues pasó de empezar el año en el puesto 134, hasta llegar a al puesto 69.

Translate