Carlos Alcaraz no tuvo el mejor de los regresos en el circuito ATP después de los Juegos Olímpicos. El jugador español colisionó contra una gran versión de Gael Monfils y no pudo desatar su tenis en Cincinnati. De esta manera, Alcaraz se despide del torneo dejando en el camino muchos puntos.
Resultados ATP Cincinnati 2024
Alcaraz sufre ante un decisivo Monfils en Cincinnati
El murciano Carlos Alcaraz (3°) se adentraba nuevamente en el circuito ATP luego de la obtención de la medalla plateada en los Juegos Olímpicos. El tenista español arrancaba su camino en el Máster de Cincinnati, donde estaba obligado a llegar a la final para defender los puntos que juntó en la edición anterior. En el debut del torneo norteamericano, Alcaraz tenía una cita con el francés Gael Monfils (46°), quien mostró una gran versión en la primera ronda. El jugador galo se quitó del camino al reciente campeón de Montreal, el australiano Popyrin, venciéndolo en sets corridos. El español y el francés se midieron en dos oportunidades, ambas fueron triunfo del joven de Murcia. La última vez que Alcaraz depositó su tenis en Cincinnati se quedó con el segundo puesto, cayendo en una estrepitosa final con Novak Djokovic.
El español impone condiciones
Los tenistas marcaron los primeros dígitos en el marcador destacándose en los turnos de servicio, sin tener que acudir a otras herramientas. Alcaraz se desenvolvió rápidamente en el tercer juego, sacó ventaja con su imponente derecha y consiguió el primer break tras una doble falta de Monfils. Luego, el español no mostró ningún tipo de fisura en su saque para ratificar el quiebre. A pesar de la diferencia, el jugador francés trataba de mantenerse cerca en el score, aunque en el desarrollo era superado por su oponente. Gael estaba siendo demasiado conservador con su tenis, dándole lugar al español de que imponga su juego. Del otro lado, Alcaraz tenía una misión clara en el partido y sostenía con autoridad la ventaja conseguida. Posteriormente, Carlos mantuvo notablemente el balance de su tenis, jugó con total soltura y se guardó la primera manga con un 6-4.
Monfils volvió a la actividad y cerró el segundo set
El inicio del segundo parcial no tuvo altibajos de los protagonistas, establecieron los números con mucha convicción. De igual manera, a la hora de intercambiar golpes, Monfils se encontraba una marcha por debajo del murciano. Las sensaciones eran diferentes del lado del francés, quien intentaba con diferentes variantes para manejar el ritmo del partido, sus ejecuciones eran más contundentes. En el sexto game, Monfils se dispuso a tomar la iniciativa, desplegó sus mejores tiros con eficacia, generó oportunidades, pero no logró romper las cifras. En los planes de Gael no figuraba ceder tan fácil en el juego, por lo que se propuso elevar su tenis y aumentar la calidad de los impactos. Mientras tanto, Alcaraz continuaba firme en la disputa, exprimía sus cualidades al máximo. Los tenistas no conseguían sobreponerse en los turnos de saque de su rival y procedieron a extender la paridad.
Antes de que los participantes se metieran en el desempate, Monfils abasteció su tenis para sacar provecho desde la devolución, pero no tuvo la capacidad de cerrar los puntos importantes. En el mejor momento del francés, cuando se encontraba 3-1 en el tiebreak, la lluvia se hizo presente en la cancha central para interrumpir el juego. Los jugadores regresaron al ruedo al día siguiente y retomaron el duelo donde lo habían dejado. Monfils llegó cargado de energía, hizo un buen trabajo en el desempate y marcó la igualdad en los parciales.
El tenista galo da la campanada en Cincinnati
Las primeras acciones del último set mostraron a un Monfils más dinámico en el terreno, plantándose ante el español y creando ocasiones. Luego, Alcaraz presionó con su devolución, obligó al francés a forzar los tiros, pero no logró ser determinante para sacar ventaja. En el tercer juego, el francés se hizo fuerte en la defensa, contuvo los impactos de su rival y le quebró el saque. Acto seguido, Gael trajo lo mejor de su tenis para evitar que el español lo domine en los intercambios. Carlos no estaba para nada cómodo en el partido, por momentos se pudo apreciar la frustración del tenista. Si bien Alcaraz tuvo bolas de quiebre en todos los juegos, Monfils aguantaba bien con el servicio. El murciano siguió intentando desde la recepción, pero el francés fue más decisivo y se adueñó de un brillante triunfo tras un 6-4 final.
Comentar...