Crónicas

Zverev sabe sufrir para dar otro paso en Cincinnati

zverev carreño atp cincinnati
Alexander Zvere avanza en Cincinnati. | Foto: Kathryn Riley/Cincinnati Open.

El tenista alemán Alexander Zverev superó al español Pablo Carreño por 7-5, 7-6(6) tras 2h05m de juego en la tercera ronda del ATP M1000 de Cincinnati. De esta forma, se metió en los octavos de final y chocará con Ben Shelton o Fabian Marozsan.

Resultados ATP Cincinnati 2024

Zverev avanza en en el Western & Southern Open

Alexander Zverev logró un regreso espectacular, recuperándose física y tenísticamente para estar nuevamente en el Top Ten. Su temporada hasta el momento ha tenido semanas trascendentes y otras duras derrotas que lo mostraron con dudas. El título en Roma y la final en Hamburgo es lo más destacado, además de las semifinales en Australian Open, Los Cabos, Miami y Halle. Luego de una dura derrota en Montreal, en Cincinnati superó en su debut a Karen Khachanov y se enfrentaba con Pablo Carreño en la tercera rueda.

El alemán sufre en el set inicial

Alexander Zverev y Pablo Carreño se enfrentaban en la tercera ronda del ATP M1000 de Cincinnati.

Luego de que los dos sostengan para comenzar, el alemán atacó la devolución para lastimar y concretar la primera ruptura de la tarde. Seguidamente, el español se puso agresivo para intentar recuperar, pero desperdició dos chances a favor. Desde allí, cuatro games seguidos con los dos manteniendo con mucha claridad y grandes primeros servicios. Tras escapar de un set point y sostener, Pablo se lanzó con la recepción, aprovechó la presión de Alexander y recuperó a tiempo. Sin embargo, Carreño cometió errores, jugó apresurado y Zverev se serenó para cerrar el 7-5 en 55 minutos.

Zverev saca ventajas para avanzar

Lanzado, suelto y con mucha confianza, Alexander pudo elevar la intensidad y su nivel tenístico para quebrar e iniciar 2-0 en la segunda manga. Pero quedaba mucho por delante, sobre todo con un jugador alemán que viene mostrando algunos problemas de concentración. En el cuarto game, Pablo fue para adelante con sus tiros profundos, pero dejó pasar un break point. Posteriormente, el español sobrevivió a cuatro puntos de ruptura para seguir firme desde atrás. No obstante, siguió con mucha lucidez para quebrar en el octavo juego y empardar. En el tie break, Carreño no pudo tomar riesgos y Zverev necesitó de tres match points para sellar el 7-5, 7-6(6) tras 2h05m.

Sobre el autor

Juan Gavelán

De Villa Gesell, Argentina. Tengo 24 años y soy periodista especializado en tenis.

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Ads