WTA

Elise Mertens se consagra en Monastir

Mertens Cornet WTA Monastir
Elise Mertens es campeona en Túnez. | Foto: WTA

La jugadora belga logró el título en Túnez y de esta forma cierra el círculo a una gran semana para una tenista necesitada de triunfos tras un 2022 bastante irregular para ella (6-2, 6-0). Mertens superó a Cornet y se quedó con el WTA Monastir.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Esta ciudad tunecina acogía su primer torneo de categoría 250 y lo hacía sobre superficie dura y con Ons Jabeur como la principal candidata al trofeo final. Sin embargo la local cayó antes de tiempo, y finalmente fueron Elise Mertens y Alizé Cornet las jugadoras que llegaron a la final en la primera edición de este WTA Monastir. La belga no encontró oposición en una errática Cornet, y de esta forma se lleva su primer título en este año 2022.

Mertens es la campeona

Mertens y Cornet llegaban a esta final dejando sensaciones bastante dispares hasta este momento. La belga llegaba dejando más dudas en su juego, mientras que la francesa llegaba a este último duelo con un nivel muy alto y con mucha confianza en su juego. Sin embargo en la final poco importó, ya que Mertens empezó desde bien pronto marcando el ritmo en la pista. La belga logró un break al comienzo del encuentro y dejó claro que su buen tenis sigue ahí pese a no estar en un gran momento de forma.

El primer set no tuvo mucha historia, ya que Mertens se acabó imponiendo por un claro 6-2. La segunda manga tuvo aún menos historia, ya que los errores de Cornet fueron una constante desde el inicio, y la belga no tardó en aprovecharse de ello para marcar terreno desde el primer momento del segundo parcial. Los juegos se fueron sucediendo con el dominio absoluto de la jugadora belga en todos sus golpes, y con el paso de los juegos finalmente logró aumentar la renta y terminar cerrando el encuentro por un claro 6-0 para de esta forma certificar su primer título en esta temporada 2022 tan irregular para la belga.