WTA

Swiatek sobrevive a una gran Alexandrova

swiatek alexandrova wta ostrava
Swiatek en el WTA Ostrava | Foto: @wtaostravaopen

La polaca ha sacado personalidad y llega a una nueva final. Swiatek ha sabido sufrir ante una inspirada Alexandrova para luchar por el título en Ostrava (7-6(5), 2-6, 6-4).

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

La segunda semifinal en Ostrava enfrentaba a Swiatek contra Alexandrova. La número uno no había brillado con su tenis en el torneo, pero había superado sus dos primeras compromisos. Enfrente le esperaba un Alexandrova que en caso de estar inspirada siempre es una de las más peligrosas en este tipo de pistas rápidas. Ambas se habían medido en Melbourne en 2021 y la victoria fue para la rusa en sets corridos.

Swiatek es la número uno

La primera manga estuvo muy pareja. Fue una larga batalla en la que cada una tuvo una bola de break. Primero fue a favor de Alexandrova, pero no pudo aprovecharla. Los servicios se imponían a los restos sin mayor dificultad y poco a poco llegaban a los juegos decisivos. Fue justamente cuando la rusa sacaba para forzar el tie break en el momento en el que llegó la bola de break, que también era de set para Swiatek. Alexandrova la salvaba y finalmente se iban al tie break. En la muerte súbita siguió la misma igualdad, pero Swiatek con el 6-5 llegó a la bola de set y esta vez sí que la aprovechaba para llevarse el primer set.

Un bajón anímico y físico tuvo Swiatek y es que en la segunda manga la polaca se vio totalmente sometida al juego profundo y los tiros ganadores de su rival. Alexandrova a los pocos minutos se marchaba hasta el 5-0. Swiatek siguió peleando y recogió el fruto, ya que pudo conseguir dos juegos consecutivos para poner el 2-5, pero nuevamente tras perder su servicio por 6-2 Alexandrova forzaba el tercer parcial.

En el tercer parcial Alexandrova siguió con la dinámica en los intercambios. La rusa jugaba muy inspirada y se le veía cómoda con su servicio. Swiatek salvó la primera situación crítica y es que logró salvar una bola de break en su primer turno de servicio. Así llegaron hasta el 3-3. Fue entonces cuando Swiatek lograba un break que enloquecía al público. Tras confirmarlo se marchaba hasta el 5-3. Al resto tuvo tres bolas de partido, pero Alexandrova salvó todas ellas y seguía con esperanza de remontar. En cambios Swiatek muy tranquila acabó sentenciando el duelo por 6-4 para llegar a una nueva final.