El tenista ruso volvió a quejarse amargamente del tipo de bolas usadas en el ATP de Shanghai, donde, a su juicio, se usan pelotas con las que cuesta mucho generar velocidad.
El problema de Medvedev con las pelotas en Shanghai
Daniil Medvedev protagonizó un show cuanto menos cuestionable durante su partido de tercera ronda del ATP de Shanghai, penúltima cita Masters 1000 de la temporada, frente al italiano Matteo Arnaldi, resuelto a su favor en tres duras mangas. La interminable cruzada que lleva el ruso contra el uso de pelotas, en su opinión, carentes de potencia le llevó incluso a limpiarse su trasero con una de ellas, con la consiguiente penalización en forma de ‘warning‘ por parte del juez de silla, con el que el propio Medvedev también tuvo varias discusiones en el transcurso del partido.
Tras su victoria, dejando una irónica dedicatoria escribiendo a la cámara ‘Nice balls‘ en inglés (bonitas pelotas), Medvedev pasó por sala de prensa y, en declaraciones recogidas por Eurosport, continúo su retahíla de malmeter contra las bolas utilizadas en esta gira asiática, asegurando que solamente favorecen a los jugadores capaces de generar una gran potencia en sus tiros, nombrando a Carlos Alcaraz o Jannik Sinner como los más favorecidos por ello.
Una ventaja para Alcaraz y Sinner
“No creo que nadie esté cambiando, sino que esto básicamente favorece a la gente que puede beneficiarse de la potencia de las pelotas muertas. Algunos tienen mejor calidad con esto. Otros no. En realidad, los dos mejores jugadores en hacer esto ya son los mejores jugadores del mundo y estoy seguro de que lo serían sin las pelotas, pero con estas son los únicos que pueden generar una potencia increíble. Son Jannik y Carlos”.
“Les da una ventaja adicional, pero trato de luchar como puedo. Practicamos mucho. Intento conseguir esa potencia, que nunca he tenido desde que era joven por la forma de mi tipo de cuerpo. Incluso hice pruebas en los músculos para medir la potencia, explosividad, pero realmente no tengo esa explosividad. Puedo generar mucha potencia cuando la pelota corre, pero no cuando se queda muerta. Intento hacer lo que puedo. Sigo jugando bastante bien. Estoy luchando y quiero llegar hasta el final”, agregó un Medvedev que se las verá en octavos de final frente al ganador del duelo entre el griego Stefanos Tsitsipas y el francés Alexandre Muller.