Noticias

Medvedev vuelve a suceder a Djokovic en el ranking ATP

medvedev número uno ranking atp
Medvedev durante un partido la semana pasada en Hertogenbosch | Foto: @atptour

Una vez descontados los puntos de Roland Garros 2021, el tenista ruso vuelve a encaramarse al primer lugar de la clasificación mundial, seguido del alemán Alexander Zverev. Djokovic, que también perderá los 2.000 puntos de Wimbledon, cae hasta el tercer lugar.

Era una cuestión de tiempo, pero no ha sido hasta esta semana, con los puntos de Roland Garros 2021 ya descontados, cuando se ha tornado oficialmente en realidad. El ruso Daniil Medvedev iniciará su segunda etapa al frente del ranking ATP tras la primera, muy efímera y de apenas dos semanas, que ya obtuvo el pasado mes de marzo.

El inicio de la gira de césped

El moscovita, reciente finalista en el torneo de Hertogenbosch, se benefició de los 1.640 puntos que perdió el hasta ayer número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic, tras no poder defender con éxito este último su título en París (cayó en cuartos de final ante el español Rafael Nadal, posterior campeón).

Y esto no es, ni mucho menos, lo peor para el balcánico, que perderá sí o sí los 2.000 puntos de campeón del torneo de Wimbledon tras la decisión de la ATP de retirar los puntos obtenidos en la pasada edición del torneo inglés a todos los jugadores debido al conflicto bélico existente entre Rusia y Ucrania. Recordemos que Wimbledon no dejará participar a tenistas procedentes de Rusia y Bielorrusia (máximo aliado de Vladimir Putin) en su Grand Slam.

Por lo tanto, salvo giro de última hora de los acontecimientos, las cosas no podrían irle peor a Djokovic, que si bien es cierto partirá como primer cabeza de serie en el All England Club, podría retroceder hasta el séptimo puesto, como mínimo, a la conclusión del evento.

Zverev al número dos

El nuevo número dos del mundo es el alemán Alexander Zverev, aunque como es sabido por todos, el de Hamburgo tampoco podrá estar en Wimbledon por la grave lesión sufrida en su tobillo derecho en las semifinales de Roland Garros 2022 que disputó ante Rafa Nadal, de la cual se operó la semana pasada y que le dejará fuera de las pistas hasta el US Open, por lo menos.

Del resto del top10, solo hay un cambio. Se trata de la inclusión del noruego Casper Ruud entre los cinco mejores del mundo por vez primera en su carrera, desplazando así al griego Stefanos Tsitsipas, ahora sexto. El italiano Matteo Berrettini, flamante campeón en Stuttgart, conservó gracias a este título su puesto en el top10, aunque también lo perderá tras Wimbledon puesto que defiende 1.200 puntos como vigente finalista.

Top10 ranking ATP 13 de junio de 2022
  1. Daniil Medvedev 7.950
  2. Alexander Zverev 7.075
  3. Novak Djokovic 6.770
  4. Rafael Nadal 6.525
  5. Casper Ruud 5.050
  6. Stefanos Tsitsipas 4.945
  7. Carlos Alcaraz  4.893
  8. Andrey Rublev 4.125
  9. Félix Auger-Aliassime 3.895
  10. Matteo Berrettini 3.570

 

Translate