Noticias

Nadal sigue siendo el `Rey´ de Roland Garros

nadal djokovic roland garros
Nadal celebra un punto en Roland Garros | Foto: rolandgarros.com

El español ha conseguido una victoria para el recuerdo en un partido sobresaliente. Nadal ha superado a un Djokovic que era favorito (6-2, 4-6, 6-2, 7-6(4)) demostrando porque es el mejor tenista de todos los tiempos en la tierra batida.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Un partido especial, algo histórico es lo que esperaba en los cuartos de final entre Nadal y Djokovic. El serbio como número uno del ranking llegaba disipando todas las dudas con el título de Roma, sin perder un solo set en todo Roland Garros. Nadal llegaba con alguna que otra incógnita por las molestias físicas en su pie. En Roland Garros ha dejado grandes sensaciones, aunque el canadiense Aliassime le puso en aprietos en octavo de final. Será el duelo número 59 entre ambos, en un partido histórico y por el momento es el serbio que domina con 30 victorias y 28 derrotas. Solo uno podrá estar las semifinales en las que espera Zverev.

Rafa golpea primero pero Nole resiste

Rafa salió con las ideas muy claras. Desde el inicio se mostró rápido de piernas y dominador tanto con su derecha como con su revés. Djokovic se veía sorprendido y es que de repente el marcador era favorable a Rafa por 5-1. El español estaba muy inspirado con su derecha y es que encontraba constantemente numerosos golpes ganadores. Nole por su parte siguió peleando, pero ya con un tenis más directo y dejándose llevar, sabiendo que era muy difícil remontar la primera manga. Finalmente por 6-2 el balear se lleva un primer set en el que había jugado probablemente el mejor tenis de toda la temporada, sorprendiendo a todos los presentes en la Philippe Chatrier.

Por si fuera poco Nadal iba más y es que era claro dominador del partido. Djokovic no estaba nada cómodo y Rafa le veía constantemente sus ideas. El balear llegaba todas las bolas y así le complicaba mucho el tenis que quería practicar el actual número uno del ranking. Un doble break le mandaba a Nadal hasta el 3-0 y empezaba a encarrilar el segundo set. Djokovic poco a poco empezó a sacar ese tenis dominador y empezó encontrar golpes ganadores, tanto con la derecha como con el revés, a pesar de no utilizar mucho el recurso de la dejada.

Poco a poco y a base de seguir remando Novak encadenó cuatro juegos consecutivos con algunos puntos que levantaron al público. El nivel estaba altísimo y Nadal era capaz de poner el 4-4. Nole se llevó el importante noveno juego y de esta manera restaba para llevarse la segunda manga. Rafa jugó siendo valiente, pero bajo presión su rival se encontró con dos bolas de set. A la segunda, tras un error de Rafa, el serbio se llevaba el segundo parcial y le daba la vuelta a un set que tenía casi perdido.

Nadal llega a sus decimoquintas semifinales

Todo parecía indicar que era Djokovic el que podía salir reforzado de ese segundo set. En cambio Nadal hizo borrón y cuenta nueva y rápidamente volvió a sacar su mejor versión. Otra nueva exhibición en una segunda manga en la que fue el dominador, volviendo a estar muy efectivo con su derecha. El balear sorprendió nuevamente a Djokovic que veía como en 44 minutos, en el set más corto de todos, el español se imponía por 6-2 y estaba más cerca de la victoria.

Djokovic volvió a elevar su nivel al inicio del cuarto set. El de Belgrado se marchaba hasta el 3-0. Nole había comenzado muy agresivo, con muchos winners de derecha y esta vez sí utilizó ese recurso que tanto le gusta, la dejada de revés paralela. Djokovic se marchaba hasta el 5-2, pero Rafa decidió seguir peleando. El balear después de salvar dos bolas de set al resto en el noveno juego era capaz de conseguir el break y poner el 4-5. Ahora tenía su servicio para poner las tablas y lo consiguió. Nole como mínimo se aseguró el tie break, pero es que Rafa parecía estar mucho más cómodo en este momento del partido. Nadal después de ganar el duodécimo juego en blanco confirmaba la muerte súbita.

La tensión era máxima. Djokovic tenía que ganarlo para seguir con vida en Roland Garros y Nadal para certificar la victoria. Rafa estaba un paso por delante, parecía más tranquilo, ante un Nole nervioso y demasiado precipitado. El pupilo de Moyá lo aprovechó y se marchaba al cambio de lado con el 5-1 a solo dos puntos de la victoria. El público estaba enloquecido. Tras un error en la dejada de Djokovic llegaba la bola de partido. Nole salvaba las tres primeras y apretaba el marcador hasta el 4-6. Finalmente tras un revés paralelo de Nadal, el balear culminaba el triunfo y estará en semifinales de Roland Garros 2022.

 

 

Translate