Noticias

Medvedev empieza la gira de césped con una final

medvedev mannarino atp hertogenbosch
Medvedev golpea un revés en el ATP Hertogenbosch | Foto: @libemaopen

El tenista ruso ha sumado la victoria en semifinales y luchará por el título. Medvedev ha ganado a Mannarino por un doble 7-5 e intentará ampliar su palmarés.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

La segunda semifinal del ATP de Hertogenbosch enfrentaba al máximo favorito Daniil Medvedev contra Adrian Mannarino, un especialista en este tipo de superficies. El ruso había ganado a Simon e Ivashka sin perder un set y el galo lo había hecho frente a Seppi, De Miñaur y Nakashima dejando grandes sensaciones. En el cara a cara por el momento cuatro enfrentamientos con dos victorias para cada lado.

Medvedev luchará por el título

El duelo comenzó con los restos imponiéndose a los servicios y es que aunque parezca raro se vieron dos roturas consecutivas. Luego era Medvedev el que parecía estar más cómodo en los intercambios del fondo de la pista. Ambos con un tenis muy plano estaban intercambiando bonitos peloteros desde el fondo de la pista. Daniil se marchó hasta el 4-2, pero Mannarino reaccionó y tras tres juegos consecutivos le daba la vuelta al marcador y se ponía por delante 5-4 pasando la presión al otro lado. El ruso no se dejó sorprender y en el décimo juego volvió a conseguir una rotura que esta vez le dejaba con la opción de su servicio para cerrar el primer set. Con el 40-0 llegaron tres opciones y a la segunda certificaba una primera manga en la que había tenido que sacar su mejor nivel.

Mannarino volvió a llevar la iniciativa en la segunda manga. El galo continuaba plantando cara a Medvedev, pero era el ruso el que volvía a dar un golpe sobre la mesa y se marchaba hasta el 4-2. En vez de rendirse Adrian con el apoyo del público siguió luchando y fue capaz de poner el 5-5 tras una gran remontada. El problema es que no fue capaz de ganar su turno de servicio y tras una rotura de Daniil Medvedev se quedaba con el servicio para cerrar el encuentro. A la primera bola de partido, el primer cabeza de serie y máximo favorito al título avanzaba a la final para medirse frente al local que ha sido la gran revelación del torneo, Tim Van Rijthoven.

 

Translate