Noticias

Jack Draper debuta con triunfo en el ATP Queens

draper triunfo atp queens
Draper celebra un triunfo en el ATP Queens | Foto: @queenstennis

El joven británico se deshizo de Taylor Fritz de forma contundente en dos mangas (6-3, 6-2)  y estrena su top 100 con victoria. Draper ha demostrado que es un especialista de la hierba y que puede ser una de las revelaciones de esta gira.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Jack Draper estrenaba su condición de top 100 en el torneo de Queens en la hierba londinense, y lo hacía ante un rival duro de roer como es el estadounidense Taylor Fritz, un Fritz que no llegaba emn su mejor racha de resultados luego de conquistar el torneo de Indian Wells.

Gran victoria de Draper

El tenista británico estrenaba esta semana su condición de Top 100 tras hacer un buen inicio de año a nivel Challenger llevando a ganar varios títulos de esta categoría, y dejando destellos de su buena calidad en los torneos ATP que pudo disputar gracias a una invitación. Draper comenzó el partido de la mejor manera haciendo valer su tenis agresivo y poderoso desde el fondo de pista, y unido a su buen servicio logró rápidamente distanciarse en el marcador a costa de un Taylor Fritz que veía como sus errores le iban condenado ante el buen hacer del tenista local en el primer set. 

Un único break en el primer set fue suficiente para que Draper consiguiera adjudicarse el primer set por 6-3 y de esta forma fue demostrando que su nivel que dejó ante Novak Djokovic en Wimbledon el año pasado no fue casualidad. El inicio del segundo parcial fue muy positivo para Draper, ya que rápidamente consiguió un break que le dio una ligera ventaja al inicio de segundo parcial que fue confirmando con su buen hacer al servicio y sus golpes poderosos con la derecha.

Un nuevo break fue la puntilla para un Fritz que vio cómo el buen hacer de su rival a lo largo de todo el partido terminó por enterrar sus opciones de victoria en el segundo set, con un Draper que demostró no temer a nada ni a nadie y que sigue en su línea ascendente.

 

Translate