Noticias

Vídeo | La lesión de Zverev en Roland Garros

vídeo lesión zverev roland garros
Zverev se retira con muletas de Roland Garros 2022 | Foto: rolandgarros.com

Triste imagen la de Alexander Zverev tras su lesión en el segundo set frente a Rafa Nadal. Zverev se ha tenido que despedir entre lágrimas después de rendir a un nivel sobresaliente.

La primera semifinal de Roland Garros era un partido por todo lo alto, casi una final anticipada. Rafael Nadal que venía de ganar a Djokovic en un partidazo y Zverev a más en el torneo después de tomarse la revancha ante Carlos Alcaraz. El duelo tenía todo servido para ser un encuentro de auténtico lujo. Rafa quería seguir gobernando en la Philippe Chatrier y Zverev acabar con el `Rey´ de Roland Garros.

El partido comenzó como se esperaba con mucha intensidad por ambos lados. `Sascha´ empezó muy acertado con su servicio, tal y como acabó contra Alcaraz. Así tomó ventaja en el marcador. Finalmente el primer set se tuvo que decidir en el tie break. Zverev llegó a disponer de cuatro bolas de set, con el 6-2, pero no acertó en ninguna. Con mucha garra Nadal le daba la vuelta al marcador y se llevaba el primer parcial sorprendiendo a todos los presentes.

Fue un duro golpe anímico para Zverev, pero a pesar de ello pudo recomponerse y volver a jugar a un gran nivel en el segundo parcial. La segunda manga tuvo muchas más alternativas y es que se vieron roturas numerosas por ambos lados. Zverev tomaba las riendas en los momentos finales de set nuevamente. Después de ganar el undécimo juego se aseguraba el tie break y justo llegó lo peor. Tras un desplazamiento lateral Zverev caía con todo su peso sobre el tobillo que se giraba peligrosamente. Zverev empezó a gritar de dolor. Nadal cruzó la pista y finalmente tuvo que salir de la pista central en silla de ruedas. Zverev a los pocos minutos salió con muletas para dar la mano a Rafa y despedirse entre lágrimas de la Philippe Chatrier.

Imagen muy dolorosa para el tenis. De esta manera tan triste finaliza la primera semifinal de Roland Garros 2022.

 

 

Translate