Noticias

Gaudenzi: «Quitamos los puntos por equidad»

gaudenzi quitamos los puntos
Gaudenzi durante una charla | Foto: atptour.com

El presidente de la ATP el italiano Andrea Gaudenzi  compareció en rueda de prensa ante los medios de comunicación días antes del tercer Gran Slam de la temporada Wimbledon torneo en el que por decisión de la ATP no habrá puntos a defender en juego ante la decisión de la organización del torneo

Gaudenzi habló sobre nuevos proyectos como Onevision con el que se pretende conseguir una unidad total entre los principales estamentos del deporte, los cuatro Grand Slams, la Federación Internacional de Tenis, la ATP y la WTA  y ampliar los horizontes del tenis con un aumento del fondo de bonificación anual y con una modificación de los Másters 1000 variando su reparto monetario, ampliando su duración, creándose de nuevos y despareciendo algunos torneos menores aumentando el fondo de bonificación anual.

Andrea analizó también la problemática de Wimbledon justificando porque el sacar de los puntos y que haría que la ATP los devolviera de nuevo.

Sobre Onevision

«Hay miedo por parte de todos. Todas las partes se han comprometido a centrarse en el objetivo a largo plazo de mejorar nuestro deporte dejando de lado el egoísmo y las represalias. Sobre todo, no hay nada de confianza entre los jugadores y los torneos.

Está justificado porque hablamos los jugadores nunca tuvieron la oportunidad de acceder a las cuentas económicas de los torneos. Se les paga con premios en metálico sin saber si es justo. Lo más difícil fue quitarse los egoísmos, que es comprensible, porque es un deporte individual y cada jugador y cada torneo piensa en sí mismo». 

Sobre los puntos de Wimblendon

«Sacamos los puntos por una cuestión de equidad y discriminación en respuesta a una decisión unilateral del torneo que no consideramos correcta. Necesitamos una gobernanza única en el tenis.

Estaríamos muy contentos de devolver los puntos a Wimbledon si se levantara la prohibición a los rusos y bielorrusos, que han dicho que están dispuestos a hacer declaraciones por escrito porque ninguno de ellos está a favor de la guerra».

 

Translate