Noticias

Alexander Zverev, operado de su tobillo derecho en Alemania

zverev operado tobillo derecho
Zverev tras ser operado de su tobillo | Foto: atptour.com

Zverev que esta semana ha alcanzado el mejor ranking de su carrera, el número dos, confirmó en sus redes sociales que ya ha sido intervenido en su tobillo derecho tras su grave lesión producida durante las pasadas semifinales de Roland Garros ante Rafa Nadal. 

Cinco días después de estremecer al mundo del tenis con su grave caída en las semifinales de Roland Garros ante el español Rafael Nadal, Alexander Zverev va quemando etapas con el objetivo de volver a las pistas lo antes posible. Por lo pronto, el tenista alemán ya ha sido intervenido quirúrgicamente de ese maltrecho tobillo derecho, tal y como confirmó el propio jugador a través de un comunicado en su perfil oficial de Instagram.

En el mismo, el de Hamburgo recibió la confirmación de lo que ya se intuía el pasado domingo, cuando Zverev realizó sus primeras declaraciones una vez habiendo regresado a su Alemania natal, que no es otra cosa que el desgarro de sus tres ligamentos laterales que conforman ese tobillo. El teutón admitió que la cirugía era la opción más segura. El objetivo es regresar lo antes posible a la competición. En principio podría suceder en el próximo US Open. Habrá que ver como evoluciona en las próximas semanas. Wimbledon, por lo tanto, queda ya claramente descartado para el vigente campeón olímpico.

El mensaje en Instagram

«Todos tenemos nuestro propio viaje en la vida. Este es parte de la mía. La próxima semana alcanzaré el ranking más alto de mi carrera como el número 2 del mundo. Esta mañana tuve que someterme a una cirugía. Después de un examen más exhaustivo en Alemania, recibimos la confirmación de que los tres ligamentos laterales de mi tobillo derecho estaban desgarrados. Para volver a la competición lo más rápido posible, para asegurar que todos los ligamentos sanen correctamente y recuperar la estabilidad total en mi tobillo, la cirugía fue la mejor opción. ¡Mi rehabilitación comienza ahora y haré todo lo posible para volver más fuerte que nunca! Sigo recibiendo muchos mensajes y me gustaría agradecer a todos una vez más por apoyarme durante un momento tan difícil«, aclaró el germano, deseoso de comenzar su recuperación cuanto antes.

 

Translate