Noticias

Medvedev arrasa con Carreño en los cuartos de Cincinnati

Medvedev Carreño ATP Cincinnati
El ruso se mete en semifinales del torneo estadounidense. | Foto: ATP

El ruso derrotó al español Pablo Carreño por la vía rápida (6-1, 6-1) en su duelo por los cuartos de final del Masters 1000 de Cincinnati. Medvedev deberá enfrentar a su compatriota y buen amigo Andrey Rublev, buscando alcanzar el partido final del Western & Southern Open.

Daniil Medvedev llegaba a este cruce con una racha más que relevante luego de haberse coronado en el Masters 1000 de Toronto, y posteriormente ganar sus primeros dos compromisos en Cincinnati. Durante esta semana, el ruso debutó con un contundente doble 6-2 frente al local Mackenzie McDonald, y luego otra gran presentación ante Grigor Dimitrov en tercera ronda. El actual no.1 del mundo buscaba conseguir lo que hizo en 2019, ganando este título antes de ser finalista en el US Open.

Por su parte, Pablo Carreño venía en una sintonía similar durante este torneo, sobre todo por el hecho de no haber cedido sets en sus partidos. El español superó en su estreno al alemán Dominik Koepfer, y más tarde haría lo propio con Hubert Hurkacz, en uno de los duelos más igualados del certamen.

Medvedev sigue de racha

Todo comenzó de manera muy complicada para las intenciones de Pablo Carreño, con un Medvedev que estaba intratable al servicio, sin dejar jugar cuando lograba meter su primer saque. Además de eso, el ruso concretó un quiebre en el segundo game para ya tomar la delantera en lo numérico también. Los juegos avanzaron rápidamente, sin cambiar en absoluto la tendencia favorable para el moscovita, que luego consiguió una segunda rotura en el 4-1. Daniil cerró la manga con un aplastante 6-1.

La segunda manga llegaba con las expectativas de que el español pudiera encontrar mejores sensaciones y emparejar de alguna manera el desarrollo del partido. Sin embargo, esa ilusión duraría apenas algunos puntos, con un Medvedev que volvió a concretar dos quiebres, ahora de manera consecutiva para llegar a tener una ventaja de 4-0. Ante la dificultad de contrarrestar la calidad de sus servicios, Daniil se llevó el partido cediendo solamente dos juegos.

Translate